¿Quieres mejorar tu salud? Evita estos cuatro alimentos

¿Quieres mejorar tu salud? Evita estos cuatro alimentos

Tiempo de lectura: 3 mins.

De manera oficial, las vacaciones terminaron y con ellas vuelven los buenos hábitos.

Es tiempo de seguir con los buenos propósitos y estos son los cuatro alimentos a evitar si quieres un 2021 inolvidable y tener buena salud.

Quizás te pueda costar al principio, pero recuerda: son solo cuatro. Y lo cierto es que no te están beneficiando en nada. Estos son:

Refrescos

Los datos son abrumadores. Somos, en México, el primer país en la lista de consumidores de refrescos. Y en promedio consumimos 163 litros por persona al año. Una cifra escalofriante si tenemos en cuenta que cada botella de 600 ml de Coca Cola tiene 12½ cucharadas cafeteras de azúcar, según señala El Poder del Consumidor.

Elige siempre agua o influsiones sin azúcar, pero si tienes muchas ganas de un refresco, lo mejor es matar esas ganas con agua con gas y un poco de limón.

Alimentos con grasas trans

Lo primero que debes tener muy claro es qué son las grasas trans. Se trata de grasas parcialmente hidrogenadas cuyo consumo desmesurado causa niveles de colesterol en sangre insalubres. Estas grasas se encuentran especialmente en una serie de alimentos muy específicos como la comida rápida, las donas o los productos fritos o empanados.

Edulcorantes

Otro de los alimentos a evitar con todos los edulcorantes. Si bien son sustitutos del azúcar, no son más saludables. De hecho, al endulzar mucho más que el azúcar tus alimentos, tu gusto se acostumbrará y demandará sabores que realmente no existen en la naturaleza.

Además, según el suplemento especial de la revista Advances in Nutrition, mucho edulcorante puede alterar la microbiota intestinal. Lo mejor es cortar por lo sano con productos como Stevia, Eritriol o cualquier otro similar.

Alcohol

Nuevamente, no lo decimos solo nosotros, lo dice la OMS. En cuanto al alcohol la recomendación es que cuanto menos, mejor. Esto se debe a que el alcohol es una bebida inmunodepresora. Lo que significa que reduce la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y otras enfermedades.

Además, el alcohol también afecta al sistema nervioso central, es cancerígeno, adictivo y perjudicial para el sistema cardiovascular. De ahí la recomendación tácita de la OMS, porque no, lo de la copita de vino al día no es cierto e, incluso, puede ser verdaderamente perjudicial para la salud.

Ahora que ya conoces a tus enemigos, la lucha está casi ganada. Por supuesto, habrá días en los que, quizás, no te puedas resistir, pero recuerda siempre que lo importante es ganar la guerra, no la batalla.

Te puede interesar: Qué es el CORE y por qué debe estar en tus propósitos de Año Nuevo.