Beneficios del aceite de oliva orgánico: eco friendly hasta para comer

Beneficios del aceite de oliva orgánico: eco friendly hasta para comer

Ya sabemos que el aceite de oliva es bueno y nos lo han repetido hasta el cansancio. Pero, aquí siempre vamos por el plus, te queremos decir que hay algo más bueno que el común: el aceite de oliva orgánico. Conoce por qué es mejor consumir éste y sus grandiosos beneficios.

Qué bendición la del olivo y sus frutos convertidos en maravillosos alimentos que nos hacen felices y más rica nuestra cocina. El aceite de oliva es uno y, como ya sabes, entre más puro, mejor. Pues bien, hay un nivel extra, por si todavía pudiera ser mejor. Se trata del aceite de oliva orgánico. Su producción es al máximo cuidado del detalle, en donde no interfiere más que en lo meramente indispensable un factor externo que no sea natural.

 Eco friendly y foodie

Sí, también podemos entregarnos a las mieles de ser totalmente cuidadosos en pro de nuestro amado planeta con nuestro consumo diario de alimentos. Y uno de los básicos es elegir un aceite de oliva orgánico, bueno y que cuide mucho este aspecto. Seamos eco friendly también a la hora de comer. Alrededor del mundo, cada vez son más las personas que se preocupan (preocupamos) por llevar una vida más saludable y en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Esto hace que el mercado de productos orgánicos esté creciendo, para gusto de todos. Algunos de estos alimentos orgánicos, muchas veces llevan en el nombre algo así como Eco… o, Bio que son alguno de los rasgos por los que podemos distinguirlos de otros de manufactura más industrializada.

¿Qué hace “orgánico” a un buen aceite de oliva?

Básico. Primero el producto de donde proviene. Sí, nos referimos a la procedencia de este tipo de aceites, cuyas aceitunas deberán ser siempre, pero siempre, extraídas de cultivos ecológicos. No basta con que lo digan, sino que deben estar certificados (fíjate bien en la etiqueta) de que en su cultivo no se utilizaron ningún tipo de pesticidas.

También es importante saber que para ser un aceite de oliva orgánico, en su producción y durante el transporte de las aceitunas, no debieron estar en contacto con nada que no sea ecológico, es decir: no pueden sufrir contaminación cruzada. Ya entrados en gastos, igualmente es importante que durante el proceso y en la parte que toda a la molienda de las almazaras, la cata y la clasificación del aceite, tampoco debe verse afectado por pesticidas, ni sustancias químicas externas. 

Suena repetitivo, pero es común en la industria, que para lograr una mayor y más rápida producción se usen todo tipo de pesticidas y químicos para obtener las olivas y poder procesar mayores cantidades de aceite de oliva.

El premio es en tu boca

Después de que nos aseguramos de todo eso que hace orgánico a un aceite de oliva y no uno más del montón, ahora veamos sus maravillosos beneficios:

  • El sabor. Tu boca será la primera en notarlo porque si varía su sabor al ser cien por ciento de origen natural. Se apreciará mejor cada aroma desprendido y la suntuosidad de su consistencia. Casi un vino, ¡co… Mickey!
  • Más saludable. Sobra decir que un aceite de oliva bueno es muy sano y tiene múltiples beneficios nutricionales. Ahora, imagínatelo bien natural, pues es mucho más saludable. Al no contener productos químicos, lo convierte en un aceite de oliva más sano. Tiene mayores contenidos de ácido oleico, fuente esencial de grasas monoinsaturadas, beneficiosas para nuestro organismo, además de contener nutrientes como vitamina E.
  • Salud directo al corazón. Entrados en detalles, para puntualizar sobre las ganancias que tenemos en nuestra salud por el consumo regular de un buen aceite de oliva orgánico, destacaremos que nuestro cora es el más ganón con este producto. El aceite de oliva es demasiado bueno y ayuda mucho a la circulación y al colesterol positivo. Por si fuera poco, sirve como base para prevenir ciertas patologías, obteniendo resultados que demuestran que pueden ayudar a reducir hasta en un 30% ciertas enfermedades cardiovasculares, sobre todo infartos y accidentes cerebrales vasculares, que son la principal causa de muerte entre los caballeros.

¿Ya vieron? Vayan inmediatamente por su aceite de oliva, hombres y mujeres por igual, te podemos recomendar el Carbonell Extra-Virgen (cuya producción cumple con todas las características que mencionamos de un buen aceite de oliva orgánico), que su beneficios, por donde quiera que le busques, son extraordinarios. Bueno, bonito y orgánico.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.