7 beneficios de la cáscara de mandarina

7 beneficios de la cáscara de mandarina

Tiempo de lectura: 3 mins.

La cáscara de mandarina otorga muchos beneficios, desde aliviar la bronquitis hasta quitar el hongo de los pies. En esta lista te decimos cómo usarla.

Casi todo el mundo sabe que las frutas aportan grandes beneficios a la salud, incluso los expertos recomiendan comer mínimo tres al día. Por ello, es conveniente incluirlas en nuestra dieta para contrarrestar los diferentes malestares que se presentan cotidianamente. Los cítricos, por ejemplo, nos ayudan a combatir el insomnio y reducir el estrés. Además de contener propiedades antigripales. 

Con la mandarina se puede combatir el estreñimiento y la deshidratación, porque el 88% de su composición es agua. Por otra parte, el potasio que se encuentra en esta fruta reduce la presión arterial. Los beneficios también se extienden a evitar el envejecimiento en la piel y en el cabello, pues retarda el surgimiento de canas.

Incluso la cáscara de mandarina también soluciona problemas en nuestro cuerpo, sin embargo, ingerir esta cubierta de la fruta no es satisfactorio ni nos abre el apetito. Por ello, en la siguiente lista te vamos a explicar cómo prepararla o usarla y qué beneficios otorga:

  • Ayuda con problemas digestivos

Para aliviar estos molestos síntomas muele la cáscara hasta hacerla polvo y agrégala a cualquier comida. Evitará la mala digestión, gases y dolor estomacal.

  • Quita el insomnio y dolor de cabeza

Toma varias cáscaras de mandarina e introdúcelas en una bolsa o contenedor. Después de un corto tiempo, respira el aroma por quince minutos, con ello podrás dormir y también te quitará el dolor de cabeza.

  • Quita los hongos de los pies

La humedad produce hongos en los pies, puedes deshacerte de este problema frotando el área afectada con una cáscara de mandarina, se recomienda dos veces al día. 

  • Alivia la tos

La tos es muy molesta, puedes erradicar este síntoma si tomas pequeños pedazos de cáscara de mandarina y los dejas secar, después los agregas a un vaso de agua caliente y dejas reposar por una semana, cuela el líquido y vierte 20 gotas en las tres comidas del día. Es laborioso pero muy efectivo.

  • Alivia la bronquitis

También te ayuda a combatir la bronquitis. Mete media cáscara a un vaso de agua caliente, déjalo reposar por una hora y bébelo. Si realizas esto tres veces al día alejará la enfermedad.

  • Quita la congestión nasal

Un síntoma muy molesto que a veces no nos deja dormir, un buen remedio es hervir agua y meter algunas cáscaras, cuando esté hirviendo inhala el vapor por diez minutos, después de esto podrás respirar con normalidad.

  • Ayuda a contrarrestar la hipertensión y la taquicardia

Si sufres de hipertensión o taquicardia, vierte cáscaras y tres litros de agua en un contenedor. Después de hervir, deja que repose por un tiempo, cuela la sustancia y báñate con ella. Se recomienda que realices esto cada tercer día.

TE RECOMENDAMOS: TOMAR TÉ PROLONGA TU VIDA