Tanto tiempo en casa seguro que te ha hecho pensar en que no está tan mal limpiarla. Y dependiendo de tu edad, hasta le hayas encontrado cierta paz.
Tanto tiempo en casa seguro que te ha hecho pensar en que, quizás, no está tan mal limpiarla. Y dependiendo de tu edad, hasta le hayas encontrado cierta paz a fregar los platos o pasar el trapo.
Desafortunadamente, hay varios lugares de la casa que siempre o casi siempre se nos pasan desapercibidos. Y lo cierto es que necesitan una buena limpiada.
Te puede interesar: Cómo crear tus propios productos de limpieza eco-friendly con Quimicofóbicas
Tu control remoto
Aunque no lo creas, este pequeño aparato está en manos de todos. Y aunque ahora, más que nunca, tus manos se encuentran limpias, debes sí o sí limpiar muy bien este pequeño electrónico. Y cuando digo limpiar muy bien no quiero decir pasarle un trapito con cualquier solución. Lo que debes hacer es limpiar toda la suciedad que se ha acumulado entre los botones y sus espacios.
Lo mejor es que le quites la batería y uses un hisopo bañado en alcohol. Ten un poco de paciencia y el resultado será maravilloso. Y si durante tu tarea quieres desistir, acuérdate de la cantidad de veces que comes mirando la tele….
Manijas de puertas, armarios y electrodomésticos
El tema de las manijas es muy parecido al del control remoto. Lo cierto es que todo aquello que está pasando constantemente por tus manos debe ser limpiado con asiduidad y en casa… ¡nos olvidamos por completo!
Algunas personas creen que los bichos que se encuentran en las manijas y los picaportes (especialmente los del baño) nos pueden llegar a enfermar. Nada más lejos de la realidad porque en nuestra casa no se llega a acumular una carga tan elevada de bichos, pero es un asco así que la próxima vez que limpies no te olvides de ellos.
Tapetes de baño
Si bien el baño es un lugar de la casa que limpiamos a conciencia, lo cierto es que el tapete del baño es un gran olvidado. Y eso que lo vemos de manera diaria durante la ducha. El problema es que el hongo no lo vemos porque se encuentra debajo del tapete así que nosotros seguimos limpiando felices de la vida sin reparar en este foco de suciedad.
Para limpiarlo bien, la recomendación es que lo sumerjas en un balde con agua fría y cloro. Después talla muy bien con un cepillo (especialmente la zona de las ventosas) y tu tapete quedará como nuevo.
Limpiar almohadas y cojines
Es probable que cada semana cambies y laves la funda de tus almohadas y cojines. Bien hecho, pero no es suficiente. Piensa que en ellos se acumula saliva, piel muerta y polvo. Alimento suficiente para que los ácaros campen a sus anchas.
Aunque tampoco te obsesiones ahora que lo sabes y laves tus almohadas y cojines cada tres días porque lo único que conseguirás es deformarlos. Con que las fundas las laves una vez a la semana y la almohada la laves una vez al mes será suficiente. Si tienes alergias o congestión nasal lo agradecerás.
Artículos varios de casa
Las toallas, las cortinas de baño, las cortinas de la casa, las alfombras y tapetes, las sábanas… Todo ello debe ser lavado de manera asidua. Las toallas y las sábanas, por ejemplo, es mejor que lo hagas una vez a la semana. Las cortinas tanto del baño como de la casa hazlo una vez al mes y las alfombras y los tapetes depende de su uso.
Si tienes niños pequeños, lo mejor es que lo hagas diario, pero si tu alfombra está en un lugar que no frecuentas, puedes esperar al día en que hagas la limpieza profunda de esa habitación y ahí limpiar.