Vivienne Westwood se une a la búsqueda de materiales sostenibles y utiliza plástico reciclado para hacer accesorios de viaje en colaboración con Eastpak.
La diseñadora británica considerada responsable de la estética punk, se une a la lucha de la moda por encontrar materiales sostenibles. Y ahora, en una colaboración con Eastpak, Vivienne Westwood presenta una colección de accesorios de viajes hechos de plástico reciclado. Pero no es todo.
El plástico utilizado fue extraído de los océanos, con lo que Westwood sigue el ejemplo de su colega y compatriota Stella McCartney, pionera en trabajar con estos materiales a la vez que participa de la infinita tarea de limpiar los océanos.
Los accesorios cuentan con las formas tradicionales de Eastpak, que se caracterizan por ofrecer diseños inteligentes hechos para facilitar la vida de los trotamundos. La marca fue creada en 1958 para producir mochilas para las fuerzas armadas de Estados Unidos, por lo que siempre han buscado que sus materiales sean resistentes y duraderos.
No por nada su motto es “Built to Resist”, lo que ahora se suma a su lucha por la sostenibilidad. Ante eso, la marca está comprometida a reducir, reusar, reparar y reciclar, principios que ostenta en su página como una promesa pública.
También lee: Cómo reducir tu consumo de agua en la moda
El toque de Vivienne Westwood en los accesorios de plástico reciclado hechos con Eastpak
Si bien, Eastpak siempre se ha ocupado de funcionalidad y durabilidad, Vivienne Westwood aportó su identidad a estos accesorios de viaje hechos con plástico reciclado. Tras recuperarse de los océanos, los residuos de PET se convierten en hilos con los que se tejen estas mochilas, maletas, bolsas y cangureras. Luego, tomados de su colección “Propaganda” de la temporada Otoño-Invierno 2015, Westwood adornó todo con ilustraciones de criaturas marinas inspiradas en el estilo gráfico de los dibujos científicos del siglo XIX.
Esto resulta en un print multicolor que, si bien presenta imágenes de estilo histórico, goza de absoluta modernidad. Esto confirma el eterno espíritu avant-garde de la británica, quien siempre ha estado comprometida con causas como la protección a los derechos humanos y al cuidado del medioambiente.
A esto se le agregó la frase “Save Our Oceans” hecha con un trabajo de serigrafía ecológica para dejar claro el mensaje que Eastpak y la eterna punk quieren comunicar al mundo.
La colección estará disponible en el sitio web de Eastpak a partir del 2 de noviembre.
No te pierdas: La nueva colaboración vegana de Marc Jacobs con Dr. Martens es amor a primera vista