La empresa Sony ha presentado el Vision-S, el primer prototipo de auto eléctrico de conducción autónoma y con la mayor tecnología de entretenimiento.
Sony se ha posicionado como una de las empresas de tecnología más importantes al incursionar en nuevos ámbitos y lo hace de formas muy innovadoras. Este año, durante el CES 2020, Sony no dejó de sorprender a todo mundo en su conferencia al presentar el Vision-S, el prototipo de auto eléctrico lleno de tecnología que además sorprende con su capacidad de conducción autónoma.
La marca creadora de iconos como PlayStation o Walkman, ahora deja ver su capacidad creativa y tecnológica con la movilidad eléctrica del Vision-S. Aunque en un principio la compañía solamente buscaba demostrar diferentes tecnologías integradas en un auto, el proyecto podría salir a las calles y hacerse realidad.
La noticia del auto eléctrico se dio en enero de este año, pero medio año después, la compañía volvió a hablar del Vision-S para dar las buenas noticias sobre el giro a su estrategia de producción. Así fue que anunció que el auto eléctrico saldrá a las carreteras públicas para realizar pruebas.
También puedes leer: Conoce la BMW iX, una SUV eléctrica de lujo
“El Vision-S ha llegado a Tokio para avanzar en tecnologías de detección y audio. El prototipo está también en desarrollo para ser probado en la vía pública”, confirmó Sony en un comunicado.
¿Cómo es el Vision-S de Sony?
El Vision-S es un sedán eléctrico de tamaño promedio, con curvas atractivas y aerodinámicas. Estéticamente está apegado a la visión tecnológica de los autos eléctricos y futuristas como Tesla o Byton. El auto cuenta con más de 30 sensores, que van desde sensores que buscan detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, además de proporcionar un soporte de conducción avanzado.
Como era de esperarse de Sony, uno de los agregados que se tienen que resaltar es el entretenimiento en el auto que ofrece un “Audio de realidad 360” que lleva el sello de Sony a otro nivel. El auto te hará sentir como en una sala de audición de gama alta con altavoces dentro de los asientos.
Siguiendo con el entretenimiento, los asientos delanteros contarán con una pantalla panorámica para disfrutar de cualquier película a través de una interfaz de usuario intuitiva que podría entretenerte mientras viajas cómodamente en tu vehículo. De hecho, la idea es que la conducción autónoma sea posible gracias al número de sensores integrados del Vision-S.
Si esto no es suficiente, el Vision-S cuenta con dos motores eléctricos de 200 kW cada uno. Mismos que proporcionan una potencia de 540 CV. Estos permitirán que el auto acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos y su velocidad máxima se estima en 240 km/h.
Sony ha descrito su auto eléctrico como “un nuevo espacio de entretenimiento”, es decir, se equipará con lo último en tecnología de conectividad y comodidad. Esperamos que el uso en la vida real del Vision-S sea viable y Sony logre producir el auto que hasta el momento resulta muy prometedor.