Si utilizas los recipientes adecuados para guardar cada tipo de verdura, lograrás que duren más tiempo y que las consumas lo más frescas posibles.
Almacenar las verduras de manera correcta las mantendrá frescas y seguras para su consumo. Algunas verduras y frutas deben guardarse inmediatamente en el refrigerador, mientras que otras deben madurar antes de refrigerarse. Otras más deben permanecer a temperatura ambiente o en un lugar fresco y seco.
¿Quieres saber de qué manera conservar frutas y verduras más frescas? Toma nota:
Elegir los recipientes adecuados
1. Las verduras de hojas verdes permanecen frescas por más tiempo si se enjuagan, se envuelven en una toalla de papel o un paño de cocina. Y se refrigeran en un recipiente o bolsa de plástico sellada.
2. Los espárragos deben guardarse en la nevera inmediatamente. Mantén los tallos húmedos envolviéndolos con una toalla de papel mojado o guárdalos en posición vertical en un recipiente o vaso de agua fría.
Hay cosas que no se tienen que meter en el refri
3. La calabaza y los tubérculos deben permanecer en un lugar fresco, oscuro y seco fuera del refrigerador, como una alacena. También debes guardar de esta forma los ajos, las cebollas y papas.
4. Para obtener jitomates de mejor sabor, guárdalos a temperatura ambiente lejos de la luz solar directa. Esto ayudará a que maduren de manera uniforme. Una vez que estén listos se pueden guardar en el refri.
Utiliza el cajón de verduras cuando sea necesario
5. La mayoría de las verduras, como las zanahorias, el brócoli y el apio, deben almacenarse en una bolsa o recipiente de plástico en el cajón para verduras del refrigerador. Si se trata de champiñones, que sea en una bolsa de papel.
¿Cuánto tiempo puedes almacenar las verduras enlatadas?
Las verduras enlatadas se pueden conservar durante 1 o 2 años. Etiqueta la lata con la fecha para llevar un registro de cuánto tiempo ha estado guardada.
¿Se pueden congelar las verduras?
Congelar verduras en casa es una forma rápida y fácil de conservar los nutrientes y disfrutar de su sabor en cualquier momento. Eso sí, deben lavarse antes de congelarse, pues esto evitará que se quemen en la nevera.
Puedes mantenerlas congeladas hasta por un año. Sin embargo, no se recomienda congelar alcachofas, berenjenas, lechugas y rábanos. ¡Provecho!
También lee: Mexicanos crean techos ecológicos que refrescan los hogares más de 15º