La palabra Upcycling llegó a nuestras vidas para quedarse. Se trata de darle nueva vida a cosas que ya pensabas desechar.
La palabra Upcycling llegó para quedarse. Se trata de darle nueva vida a cosas que ya pensabas desechar. Una técnica maravillosa si tenemos en cuenta que nos puede ayudar a que sintamos una vieja prenda como un nuevo estreno lleno de posibilidades.
Si bien el Upcycling sirve para todo, en esta ocasión nos vamos a centrar en el mundo de la moda, ya que es la segunda industria que más contamina en el mundo y debemos parar esta situación cuanto antes.
Alarga la vida de todas tus prendas
Imagina que, por error, tu hermoso suéter se ha ido a la lavadora y se ha encogido. Después de superar el momentáneo drama puedes hacer varias cosas: donarlo a una organización que recolecte ropa, regalarlo a alguien que sepas que lo usará, venderlo en una tienda de segunda mano o darle una vuelta y usar tu imaginación para convertirlo en otra prenda que también puedas usar.
De esto último trata el Upcycling. Una técnica que en los últimos años y debido al auge del fast fashion estaba de capa caída. Afortunadamente, son muchos los que durante la pandemia se han sumado a este movimiento.
Sigue a los y las expertas en la materia
En México no son pocos los fieles seguidores de darle más vida a sus prendas de vestir. En Wokii hemos hecho una pequeña lista con nuestros preferidos:
LONG Cloths Rehab. Además de reparar tu ropa, ofrecen cursos de verano para que lo puedas hacer tú mism@ en tu casa.
LA ROCCO. Rocío Solloa es su creadora y tiene la meta de ayudarte a darle una nueva vida a todas esas prendas que te encantan, pero por alguna razón u otra ya no usas.
Verde Permuta. Esta plataforma te permitirá intercambiar tu ropa y tener así un nuevo clóset totalmente sustentable.
Second Chance & Co. Esta firma, además de vender ropa de segunda mano, también cuenta con usa sección para la transformación de prendas.
Troquer. Si amas las grandes marcas esta web es perfecta para ti porque en ella puedes comprar y vender pre-amadas por otras personas. Además, tienes la garantía de que son auténticas.