Si eres amante de los animales, sobre todo de los perros, únete a Croquetón 2022, una noble campaña que busca ayudar y alimentar a miles de perros que viven en albergues.
En México se vive una triste realidad: es el tercer país en América Latina con maltrato animal, además, según datos de la Defensoría Animal, en México son abandonados unos 500 mil perros y gatos al año.
Lamentablemente, estos animales abandonados fueron adquiridos en un principio como regalos de Navidad o Reyes Magos, y que al crecer, fueron arrojados a las calles.
Ante esta terrible situación, diversas marcas en el país se han unido para crear el Croquetón 2022, para recaudar alimento para perros en situación de abandono y que ahora son cuidados en albergues.
Durante julio, la marca de helados Frody y Laika, recaudarán alimento para mascotas para donarlo a diferentes albergues de animales.
Estos albergues están ubicados en el Valle de México y se esperan recaudar más de 3 toneladas de alimentos de perros y gatos.
También te puede interesar: Día Mundial del Perro: ¿cómo inició la hermosa amistad entre los perros y el ser humano?
¿Cómo ayudar en el Croquetón 2022?
Si quieres ayudar en esta noble acción, lo único que debes hacer es llevar alimento húmedo o seco a cualquiera de las sucursales de Frody.
El alimento debe estar sellado, en su empaque original (no a granel) y durante su fecha de consumo. Es decir, que aún no haya expirado.
La entrega del alimento se puede hacer en las sucursales Frody en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos.
Todas las croquetas serán donadas a 5 albergues de animales: Huellitas Guerreras, Lupis Animalista, Entre Huellitas, Refugio San Gregorio y Refugio Franciscano.
Además, las redes sociales de Frody servirán como centro de adopción virtual, ya que se subirán las fotografías de perritos y gatitos que se encuentran en adopción en los distintos albergues.
Así que agéndalo en tu calendario. Durante este mes acude a donar alimentos para perro y gato para apoyar el Croquetón 2022.
Y recuerda, si buscas una mascota, adopta y no compres.
También te puede interesar: ¿Cómo y cuándo debemos premiar a nuestra mascota?