Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Jirafa, para sensibilizar a la población y conocer los retos para preservar a este hermoso mamífero.
Hoy rendimos homenaje a uno de los mamíferos más tiernos y altos del mundo a través de una iniciativa creada por la Fundación de Conservación de la Jirafa (GCF). Se trata del Día Mundial de la Jirafa.
La jirafa es un mamífero proveniente de África, se caracteriza por habitar en sabanas, pastizales o bosques abiertos. Es la especie más alta de todas pues puede medir hasta seis metros de altura y pesar entre 750 y 1600 kilos. Estos bellos animales viven alrededor de veinte años y se consideran tranquilos y apacibles.
Te puede interesar: Este circo usa hologramas en lugar de animales
El Día Mundial de la Jirafa es un acontecimiento importante pues en 2018, la jirafa fue incluida en la lista de especies vulnerables por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
El objetivo de este día es crear una conciencia colectiva sobre la presencia de las jirafas en la naturaleza y apoyar proyectos destinados a protegerlas. En todo el mundo, ONGs, gobiernos, instituciones educativas, zoológicos y algunas marcas se unen a esta celebración para enfrentar los retos que aseguran su futuro.
Glenmorangie se une a la celebración del Día Mundial de la Jirafa
Una de las marcas comprometidas con la conservación de las jirafas en este día tan especial es Glenmorangie. El whisky escocés reconoce la amenaza a la que se enfrentan las jirafas y es por ello que pone manos a la obra.
Para reafirmar su compromiso con las jirafas y la inspiración que retoma en sus imponente alambiques (considerados los más altos de Escocia), Glenmorangie crea una alianza de conservación global de la mano de la GCF y la Real Sociedad Zoológica de Escocia.
La colaboración que comienza en 2020 y se extiende hasta 2022, busca darle a jirafas de África un nuevo hogar en el Zoológico de Edimburgo.
Las jirafas se enfrentan a dos amenazas principales: la invasión de ciudades y pueblos en su hábitat y la caza furtiva. Es por esto que en los últimos 30 años, esta especie se ha reducido en un 30% y algunos tipos de jirafas se encuentran en peligro de extinción.
Al apoyar el Día Mundial de la Jirafa, asociaciones y marcas promueven los esfuerzos de conservación de esta increíble criatura en África.