Es nutritivo, saludable y ¡delicioso! Los expertos aseguran que si comemos un aguacate a la semana nuestro corazón se mantendrá sano y protegido. ¡Sigue leyendo!
Comer al menos un aguacate cada semana puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, sugiere una nueva investigación.
El estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, encontró que aquellas personas que comían aguacates con regularidad tenían un menor riesgo de enfermedad cardíaca. A diferencia de las personas que rara vez comían la popular fruta.
Sustituir el aguacate, que a menudo se sirve en tostadas o como ingrediente principal del guacamole, por alimentos que contienen grasas como la mantequilla, el queso y las carnes procesadas, también se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
El interesante estudio también reveló que el aguacate- de elevado costo medioambiental-, puede tener un efecto similar al del aceite de oliva o los frutos secos.
La grasa natural del aguacate es benéfica para el corazón
Es una prueba más de que comer grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta. Y es importante para prevenir la enfermedad cardiovascular, aseguró en un comunicado la autora principal del estudio, Lorena S. Pacheco, investigadora posdoctoral en el departamento de Nutrición de Harvard T.H., en Boston.
“Aunque ningún alimento es la solución para llevar una dieta saludable de forma rutinaria, este estudio es evidencia de que los aguacates tienen beneficios para la salud“. Explicó Cheryl Anderson, decana de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Longevidad Humana Herbert Wertheim, de la Universidad de California, en San Diego.
También te puede interesar: ¿Por qué tantos restaurantes en Europa le han dicho ‘adiós’ al aguacate?
Recordemos que las grasas monoinsaturadas son el sello distintivo de la dieta mediterránea recomendada con frecuencia. Esta famosa dieta incluye frutas, verduras, granos, frijoles, pescado y grasas de origen vegetal como la oliva, la canola y otros aceites no tropicales. Por eso es que comer un aguacate a la semana puede protegernos el corazón mejor que cualquier alimento.
¿A quién no le gusta el guacamole?
También lee: La fabulosa dieta de Jennifer Aniston con la que se mantiene en forma