La apliación de Uber anunció una novedad en su catálogo de productos, la compra y envío del super y abarrotes a domicilio.
La entrega de café, alimentos e incluso de abarrotes a domicilio se ha convertido en algo indispensable en esta época de pandemia. Ante la alarma de contagios de coronavirus en supermercados y centros comerciales, muchas personas prefieren realizar sus compras en línea, con la seguridad de que todos sus productos llegarán a casa y que claro, no se expondrán al virus. Esto ha llamado la atención de diversas plataformas de e-commerce y entregas a domicilio como Uber.
De acuerdo con la publicación Merca2.0, las transacciones de entregas de alimentos y productos a domicilio, fue de 81 millones durante 2011, tan solo en México. Y ahora, se proyecta que ese número incremente a 112 millones durante 2021 debido al Covid-19.
Por ello, esta semana, la app de movilidad estadounidense anunció una novedad en su catálogo de productos: la compra y envío de despensa a domicilio.
La aplicación se alió con la plataforma Cornershop para realizar la entrega de abarrotes a domicilio. Desde el apartado de Uber Eats, los usuarios podrán realizar sus compras del súper y recibirlos en su casa.
De acuerdo con información de la marca, esta medida comenzará a operar en América Latina, en países como Perú, Brasil y Colombia.
En América del Norte, por el momento sólo se operará en Canadá; pero se calcula que, a mediados del próximo mes, esta función pueda operar en diferentes ciudades de Estados unidos.
Te recomendamos: Buy For Life, el sitio para encontrar productos duraderos y sustentables
Se espera que la plataforma opere a nivel mundial durante este verano. En el caso de México, esta nueva función de Uber tendrá que esperar, ya que un pendiente legal por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, ha impedido la alianza entre Cornershop y Uber.
¿Te gustaría que ahora Uber entregue tu despensa a domicilio o prefieres usar otras plataformas? Cuéntanos.