Tener sueño en el día o después de comer podría ser normal, pero tener la necesidad de dormir varias veces durante el día podría ser un signo de alerta.
Tomar una siesta de vez en cuando puede ser muy normal tanto en niños como en adultos.
Pero si un adulto comienza a tener siestas varias veces al día y siente que aún así está cansando, cuidado, podría ser un problema de salud.
Un análisis realizado por Biobanco del Reino Unido encontró que hay una relación entre dormir durante el día y tener problemas de salud.
El Biobanco, una enorme base de datos médicos, halló que tomar varias siestas al día está relacionado con problemas de salud como hipertensión e ictus.
La base de datos analizó los informes médicos de 358,451 personas entre los 40 y 69 años.
Los informes incluían problemas de salud y una encuesta sobre el sueño. Además se encontró que quienes tomaban más siestas durante el día sufrían problemas de hipertensión e ictus.
Además, quienes no tenían este padecimiento tenían un riesgo de 12% de sufrir hipertensión y 24% de sufrir un accidente cerebrovascular.
Otro hallazgo del análisis fue que quienes más siestas toman son los hombres que fuman y beben a diario, con un nivel de educación bajo.
También te puede interesar: ¡Entérate! Por qué el ejercicio mejora la calidad del sueño
¿Qué es la hipertensión y el Ictus?
De acuerdo con Mayo Clinic, la hipertensión o presión arterial alta es una afección en la que la fuerza que ejerce la sangre, contra las paredes de las arterias, es tan alta que causa problemas de salud, entre ellos enfermedades cardíacas.
Según la Clínica Barcelona, el ictus es la “interrupción súbita del flujo sanguíneo a una parte del cerebro”.
Este puede ser un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro y que causa que las células nerviosas afectadas no reciban oxígeno y mueran.
Si consideras que duermes mucho durante el día, lo mejor es consultar al médico para que realice una exhaustiva revisión.
También te puede interesar: ¿Insomnio en domingo? Esta rutina hecha por expertos te ayudará a dormir como bebé