Después del cierre obligatorio, el Louvre reabre con todo su esplendor. Aunque, con nuevas normas que debemos conocer si quieres visitar a la Mona Lisa.
Después del cierre obligatorio, el Museo de Louvre reabre con todo su esplendor. Aunque con nuevas normas que debemos conocer. Lo primero y súper importante que debes tener en cuenta si quieres visitar este museo, es que la reserva debe realizarse de manera online. Y para hacerte la vida más fácil, solo debes hacer click AQUÍ si quieres reservar.
Te puede interesar: 10 tips para una cocina sustentable
Al mismo tiempo, entrar al Louvre te será imposible si no llevas cubrebocas. Únicamente los menores de 11 años de edad podrán visitar el museo sin ellos.
Además, a la entrada se proporcionará gel antibacterial. Todas las reglas de distanciamiento social, como guardar un metro de distancia, y las medidas preventivas, como lavarse frecuentemente las manos, deben respetarse en el museo.
Mira este video para que te des más idea de lo que hablamos:
El Louvre también ha cambiado las reglas de las visitas guiadas. Si bien los guías independientes al museo pueden traer grupos de hasta 25 personas, deberás además de respetar las medidas de distanciamiento social, usar audífonos y un micrófono.
Horario y accesos al Louvre
Hasta septiembre, el horario de visita al museo será ininterrumpido de 9 de la mañana a seis de la tarde. A excepción del martes, que el Louvre cierra sus puertas.
Para acceder al museo solo habrá dos entradas: la clásica de la Pirámide con horarios de espera definidos, y la entrada de Richelieu, para los visitantes con tarjetas de miembro como Amis du Louvre, Louvre Pro, ICOM, Ministère de la Culture, Patrons Círculo, etc.
Nuevos itinerarios
Con la intención de evitar cualquier posible contagio, el Louvre ha colocado letreros alrededor del museo para guiar a los visitantes y evitar así el hacinamiento. AQUÍ te puedes descargar el mapa para planear bien tu visita.
Servicios
Ten en cuenta que debido a COVID, han decidido cerrar de manera permanente el ropero, por lo que no lleves bultos. De lo contrario, te quedarás sin entrar.
Lo que sí se reabrirá durante el mes de julio, pero con restricciones de entrada, son sus restaurantes y la hermosa librería que posee el Louvre.