Desde hace algunos años cada mes de julio se celebra #FreePlasticJuly con la intención de concientizar a la gente a desaparecer el uso de los plásticos en su vida.
Estamos por terminar el mes y justo después, en el mes de julio debemos comprometernos a reducir nuestro número de plásticos. ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de plástico que usamos en el día a día?
¿Cómo vivir sin plásticos?
En wokii queremos que tu consumo de plásticos no se reduzca solo en julio. Buscamos que adoptes este julio sin plásticos como una filosofía que se extienda durante todo el año. Para lograrlo, queremos compartirte una serie de tips:
- Trata de usar siempre cubrebocas reusables de tela.
- Deja de comprar botellas de plástico y lleva contigo siempre un termo.
- Pásate al refil en los productos de limpieza de tu hogar. Quimicofóbicas sabe mucho del tema.
- La mayoría de los productos que tienes en la ducha se guardan en envases de plástico. Cuando los termines, pásate a productos zero waste como los de Kaab.
- Siempre que puedas, compra a granel y lleva tus propios recipientes contigo.
- Recuerda, la fruta siempre es mejor desnuda. Y si la quieres comprar, lo mejor es que uses tus propias bolsas de tela.
- Al lavar los trastes puedes evitar usar productos hechos de plástico y elige opciones como los estropajos y las esponjas de ixtle. Además de ser productos baratísimos, después de haberlas usado por mucho tiempo, las podrás añadir a tu composta.
- Haz tu propio kit zero waste y llévalo a todas partes. Incluye cubiertos, una servilleta de tela y un popote reusable. Si quieres, añade también un par de palillos chinos con la intención de poder comprar cualquier tipo de comida.
- Utiliza productos de higiene femenina sin plásticos como toallas de tela o la copa menstrual.
- Lleva siempre contigo una bolsa de tela por si quieres comprar algo que no habías planeado. Desde una barra de pan hasta unos bonitos tenis. La idea es evitar cualquier posible residuo.
Te puede interesar: Sr. Planta, la comunidad que te ayuda a reciclar
Estos son algunos de los consejos que puedes seguir, pero la lista es infinita. Si quieres tener una vida respetuosa con el medio ambiente, además de evitar el uso de plásticos en todo momento sigue esta regla de oro: Reduce, Reusa y Recicla.
Y recuerda, cada pequeña acción cuenta.