Tips para ahorrar en los gastos de tu mascota

Lectura 3 mins.
Tips para ahorrar en los gastos de tu mascota

Si sientes que tu gato o tu perro te están dejando en bancarrota, es momento de aplicar estos sencillos trucos para ahorrar en los gastos de tu mascota, pero sin sacrificar sus cuidados.

Los perros y los gatos se han convertido en una parte importante de nuestras familias y para muestra los miles de pesos que gastamos en camas acojinadas, peluches y cortes de pelo.

Sí, las mascotas son un amor y el dinero no es suficiente para demostrarles cuánto las queremos; pero también hay que ser realistas, ya que los cuidados de nuestra mascotas nos pueden desfalcar.

Si has notado que tu quincena rinde menos, puedes emplear estos tips para ahorrar en los gastos de tu mascota sin sacrificar sus cuidados y bienestar.

¡Toma nota!

Aprovecha las campañas de vacunación y esterilización

En nuestro país existe una gran variedad de campañas de esterilización y vacunación para mascotas, que son completamente gratis.

Para acceder a este servicio, lo único que debes hacer es estar muy atento a la campaña de tu estado o comunidad, en la página salud.cdmx.gob.mx.

En cuanto se anuncien las fechas, solo debes acudir con tu mascota para su vacunación o esterilización.

Aprende a mantener la higiene de tu mascota

Una gran forma de ahorrar dinero es aprender a mantener el aseo de nuestros perros y gatos en casa.

Es decir, aprender a cortarle las uñas y preferir darles una ducha en el baño o el jardín, en lugar de acudir a una estética.

Estos simples trucos pueden ahorrarte de 300 a 600 pesos al mes.

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar las orejas de tu perro para evitar infecciones? 

Tips para ahorrar en los gastos de tu mascota - pexels-photo-6131165

Compara los precios de sus croquetas y alimento

Muchas veces el precio de las croquetas y el alimento para mascotas pueden variar de la tienda y la zona. Por eso antes de comprar, lo mejor es comparar precios y elegir el que más se ajuste a tu bolsillo.

Compra en grandes cantidades

Un gran error que cometemos con nuestra mascota, y su alimentación, es comprar croquetas por kilo, cuando es mucho mejor comprarla en bultos de más de 5, 10, 15 o más kilos.

Comprar alimentos en grandes cantidades nos permite ahorrar unos pesos.

Tips para ahorrar en los gastos de tu mascota - pexels-photo-5822458

Compara los precios de las medicinas

No podemos evitar que nuestras mascotas se enfermen y que debamos correr al veterinario, pero lo que sí podemos es comparar los precios de los medicamentos.

En muchas ocasiones, los centros veterinarios venden el medicamento de los animales más caro de lo que los podrías encontrar en tiendas especializadas.

Así que si llevas a tu mascota al veterinario y ordena medicamentos, compara los precios en diferentes tiendas antes de comprar.

Con estos simples cambios podrás ahorrar un poco de dinero, pero sin maltratar o descuidar a tu mascota.

También te puede interesar: Trucos infalibles para educar mejor a tu mascota