Seguro has escuchado que muchas personas toman té de hojas de guayaba para subir sus defensas, pero ¿qué tan cierto es esto? Aquí te contamos.
Desde hace meses nos han dicho que, para mantener nuestras defensas altas, es necesario consumir suplementos alimenticios como pastillas efervescentes de vitamina C o píldoras de vitamina D.
Pero un remedio que se ha escuchado e incluso que recomiendan desde familiares, hasta personas en el supermercado, es el té de hoja de guayaba.
Según quienes lo toman, el té de hojas de guayaba aleja los resfriados y mejora notablemente la salud. ¿Sabes a qué se debe esto?
Las hojas de la guayaba se utilizan en diversos remedios caseros e incluso sus propiedades han sido reportadas por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) que señala que las hojas de la guayaba ayudan a aliviar el malestar en la garganta.
Pero estos no son sus únicos beneficios, aquí te revelamos otras propiedades más de este potente té.
Alivia los problemas intestinales
El té de hojas de guayaba ayuda a lidiar con diversos problemas digestivos como inflamación, náuseas y diarrea.
Según la CONABIO, el té de estas hojas ayuda a aliviar dichos malestares y los desórdenes intestinales.
Disminuye los síntomas del resfriado
Las hojas de guayaba son ricas en vitamina C, una vitamina que ayuda a sanar heridas, favorece la cicatrización y disminuye los síntomas del resfriado.
Aunque la vitamina C no evita que enfermemos de gripa, el consumo regular sí ayudaría a que los síntomas desaparezcan o que duren menos tiempo.
Alivia los dolores menstruales
Además de eliminar náuseas y problemas intestinales, el té de hojas de guayaba también alivia los cólicos.
Sí, este té ayuda a disminuir el dolor y los calambres en el vientre; así como evitar la inflamación.
También te puede interesar: ¿Una app que puede predecir (y prevenirnos) de una nueva pandemia?
¿El té de hojas de guayaba es efectivo contra el coronavirus?
Seguro has escuchado a algún amigo o familiar decir que el té de hojas de guayaba “ayuda a combatir o evitar el coronavirus”, una información que es totalmente falsa.
Aunque este té ayude a subir las defensas, no está comprobado científicamente que de verdad previene o protege contra el coronavirus.
De acuerdo con la OMS, “aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves del Covid-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar la enfermedad”.
Esto quiere decir que no, tomar té de hojas de guayaba no evitará que te contagies de coronavirus.
Lo mejor que puedes hacer para protegerte de esta enfermedad es usar cubrebocas, mantener distancia social con los demás, no ir a lugares concurridos, no tocar tus ojos, nariz o boca y lavar constantemente tus manos.
¡Cuídate y cuida a los demás!