Cada vez que sales de casa llevas siempre tu cubrebocas. Y si bien te has acostumbrado, las molestias no han cesado. Este malestar ya tiene nombre: Maskné.
A estas alturas, cada vez que sales de casa llevas siempre tu cubrebocas. Y si bien te has acostumbrado, las molestias no han cesado. Este malestar ya tiene nombre: maskné.
Se trata de las diferentes alteraciones que sufre tu piel debido al uso de cubrebocas, guantes, mascarillas, caretas u otro artilugio que sirva de protección frente a la pandemia que estamos viviendo.
Te puede interesar: Evita que la luz del celular lastime tu piel
Teniendo esto en cuenta, la firma de dermacosmética de origen español, Natura Bisse, ha desarrollado todo un ritual de prevención en cuatro sencillos pasos:
Limpia la zona
Antes y después de que uses el cubrebocas debes tener tu piel limpia. De esta manera, el poro de tu cutis no sufrirá con el sudor y la falta de oxigenación.
Usa una loción como Ceutical Tolerance Cleanser, una crema limpiadora con extractos de manzanilla y flor de saúco, que elimina cualquier impureza sin causar irritación ni sequedad, a la vez que protege el equilibrio natural del pH cutáneo.
Hidrata más de lo habitual
Una vez que tu piel está limpia, el siguiente paso es hidratarla. Aquí debes aplicar un producto que tenga un plus de hidratación porque los cubrebocas resecan mucho.
Para evitarlo, usa Oxygen Cream que purifica los cutis asfixiados
y les ayuda a recuperar toda su frescura y vitalidad. Es ideal en casos de granitos.
Nutre a profundidad
Al deshidratarse la piel, ésta se siente tirante y poco a poco pierde firmeza. Es muy importante utilizar un producto lleno de nutrientes que restauren la elasticidad y el tono. El recomendado para los efectos del cubrebocas es Essential Shock Intense Cream porque es perfecto como tratamiento recuperador y antienvejecimiento.
Repara a futuro
Si ya has empezado a sentir los efectos del maskné, necesitas un producto altamente reparador que la trate en profundidad. Te recomendamos usar el Aceite de rosa mosqueta con aceite de Tamanu porque es ideal para pieles extremadamente secas, ásperas y con descamación.
Estos sencillos pasos te protegerán la piel en todo momento. Y complementa tu rutina con una dieta rica en alimentos antioxidantes.