Si tienes perro en casa échale un ojo a esta importante información porque tiene que ver con su alimentación diaria, y lo que necesita para crecer sano y fuerte.
Es cierto que nos han dicho que la comida para perro consiste en solo croquetas, pero a veces rompemos la regla y le damos un trocito de pollo por aquí, unas papitas por allá. Tampoco es que estemos cometiendo un pecado, pero sí debemos evitar darle esos antojitos.
Por otro lado, es importante que además de sus croquetas diarias, tu perro reciba los nutrientes necesarios para mantenerlo sano y contento.
Y al igual que nosotros, puede tener una dieta complementaria (dependiendo del estilo de vida que le demos) rica en minerales, proteínas y vitaminas.
En wokii nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los ingredientes o alimentos que vale la pena incluir en su dieta, además de sus croquetas. Claro, puede ser que algunos de estos ingredientes ya estén integrados en su comida diaria; y si no, asegúrate de comprar las croquetas correctas.
Suplementos alimenticios que debes darle a tu perro
Probióticos
Estos suplementos nos ayudan a fortalecer la flora intestinal cuando hacemos el cambio a la dieta natural con nuestro perro. Son las bacterias beneficiosas que deben estar presentes en el intestino de nuestros animales. Suelen o deberían ir acompañados de prebióticos que son, por decirlo así, el alimento de esas bacterias intestinales buenas.
Algas marinas
Las algas marinas aumentan la inmunidad, dan energía, son digestivas y antiinflamatorias, algunas eliminan el sarro, desintoxican el organismo y pueden ayudar con problemas de tiroides.
Hongos
Además de ser ricos en vitaminas y proteínas, tienen una gran concentración de compuestos bioactivos. Gracias a ello tienen propiedades tan importantes como las antitumorales, usándose mucho en conjunto con una dieta natural cetogénica en animales con cáncer.
Aloe Vera
Ayuda mucho en problemas de acidez o cualquier dificultad digestiva. También mejora tanto diarreas como vómitos, ya que es adaptogénica.
Cúrcuma
Esta raíz tiene muchas propiedades beneficiosas como ser digestiva, antiinflamatoria, protectora hepática, favorece la expulsión de bilis, cicatrizante, elimina hongos y muchísimas más.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana también es digestivo y es muy usado en infecciones urinarias con pH alcalino, para problemas de encías como sangrados, inflamación y heridas. Puedes echarle una cucharadita en su agua de uso.
Calcio
Hay suplementos a base de harina de hueso, este sería el suplemento más similar al propio hueso en nutrientes. Debes dar un suplemento de calcio para equilibrar con el fósforo de la dieta de tu perro.
Independientemente de nuestros consejos, nunca olvides consultar a su veterinario. Él te podrá confirmar si está bien que incluyas estos suplementos en la dieta de tu perro.
También lee: Beneficios de comer queso orgánico y cómo podemos identificarlo