Si deseas que tu piel se mantenga suave, sana y tersa, entonces debes consumir estos superfoods. ¡Además son deliciosos!
Cuando hablamos de las superfoods, a nuestra mente vienen alimentos y granos que son importantes para la salud y nutrición del cuerpo, debido a los nutrientes y antioxidantes que aportan.
Pero el consumo de estos va mucho más allá de alimentarnos; ya que existen algunos superalimentos que además de cuidar a nuestro cuerpo mejoran la salud y el estado de nuestra piel.
Aunque no lo creas, algunos superalimentos ayudan a que nuestra dermis se mantenga humectada, firme, saludable y protegida ante enfermedades que captamos por el exterior y la oxidación de las células.
De acuerdo con Dirty Works, estos son algunos superfoods que debes consumir y sumar a tu rutina de belleza.
También te puede interesar: Cómo aliviar las quemaduras solares en la piel
Nueces
Las nueces son una gran fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo y piel necesitan.
Por ejemplo, contienen selenio, que es un mineral que protege la piel del daño solar y ayuda en la producción de colágeno.
Además contienen omega 6 y ayudan a disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos.
Arándanos y fresas
Las fresas, frambuesas y arándanos no solo son excelentes para consumir en un jugo o una mermelada; sino que son unos grandes alimentos para la piel.
Las bayas o frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes que protegen la piel del daño causado por los rayos del sol y los contaminantes en el aire.
Además contienen vitamina como A, C y B6; perfectas para mantener la salud de la dermis.
Coco
Otra superfood que debes consumir es el coco, el cual contiene vitaminas, hierro, potasio, cobre, magnesio, hierro y ácido fólico.
Su aceite es un gran humectante natural que ayuda a hidratar y suavizar toda la piel.
Estas bondades se pueden obtener al consumir el alimento, o bien, al usar productos con este ingrediente que humectan la piel.
Ahora que conoces algunos superfoods para tu piel, ¿qué esperas para consumirlos?
También te puede interesar: 5 formas de cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro