El parque de diversiones, Six Flags México, está preparado para la nueva normalidad gracias a innovadores protocolos para recibir a su público próximamente.
Ante la emergencia sanitaria que atravesamos en el mundo, son muchas las marcas y empresas que han buscando nuevas formas de mantenerse al día y cuidar la salud de su público. Tal es el caso de Six Flags México, que se encuentra listo para hacer frente a la crisis y asegurarse de cuidar la salud de los amantes de los juegos mecánicos.
El parque de diversiones planea reabrir sus puertas el 18 de marzo. Y para ello, ha buscado implementar protocolos de higiene que se han distinguido por ser extensos e innovadores, además de hacer uso de la tecnología para proteger a cada visitante y colaborador.
La operación será de 09:00 a 19:00 horas, y solamente funcionarán atracciones al aire libre. Todo con un aforo máximo del 20 por ciento.
El primer paso al abrir sus puertas, es utilizar un sistema de reservación en línea para administrar la asistencia. La idea es programar visitantes para ingresar por día y escalonar horarios de llegada para evitar la proximidad entre los asistentes.
Te puede interesar: Liverpool da a conocer sus nuevas medidas de sanidad
Nuevas tecnologías para la diversión
Además de esto, el parque implementará el uso de tecnologías para mejorar la seguridad:
- Sistema de imágenes térmicas para visitantes y colaboradores.
Las imágenes térmicas evitarán el contacto y se utilizarán para evaluar la temperatura de cada visitante y empleado antes de su ingreso; de igual forma se les preguntará su estado de salud. Toda persona deberá usar cubre bocas, que tendrá que ir bien colocado.
- Sana distancia.
El parque contará con señalizaciones de sana distancia fáciles de identificar, se ajustarán las áreas de comedores; además, los visitantes estarán separados por filas y asientos vacíos en todos los juegos mecánicos. De la misma forma, se agregarán nuevos controles de seguridad que permitirán la revisión de bolsas sin contacto.
- Desinfección y preparación de alimentos.
Los menús serán modificados y la implementación de pedidos de comida en línea facilitarán transacciones sin contacto físico.
Cabe resaltar que este plan para resguardar el bienestar de la comunidad, se ha elaborado con ayuda de epidemiólogos y consultas con expertos en el tema. El parque de diversiones busca que con estos protocolos se superen las medidas de protocolos federales establecidos.
Estas son las reglas en Six Flags:
No se admitirán a personas que sean positivas o sospechosas de COVID-19. Es decir, que hayan estado recientemente expuesto al coronavirus al haber tenido contacto con una persona que portaba o porta la enfermedad. O si tienen síntomas relacionados al COVID-19 como tos, falta de aire o dificultad para respirar.
Antes de ingresar al parque los trabajadores tomarán la temperatura. Si la persona tiene 37.5 °C o más, será llevada a un servicio médico local.
Los mayores de dos años de edad deben usar cubrebocas durante toda la visita al lugar (incluyendo los colaboradores o empleados). Deberán también respetar la sana distancia, y usar constantemente las estaciones de desinfección con gel antibacterial. Además, los alimentos solo se podrán consumir en mesas específicas.