Dices dormir lo suficiente pero no dejas de estar cansado… Ese podría ser uno de los principales síntomas de cansancio crónico.
El trabajo en exceso, el estrés, la preocupación e incluso la nula actividad física, son algunos de los causantes de sentirte agotado.
El cansancio crónico es un estado en el cual la persona se siente con falta de energía, sueño excesivo, pesadez y tensión muscular. Sin embargo, cuando esto se prolonga por semanas, podría tratarse de un síntoma referente a otra patología que debe ser analizada por un especialista de la salud.
¿Cuáles son los síntomas del cansancio crónico?
Irritabilidad y malhumor
La alteración en los patrones de sueño-vigilia puede conducir a cambios de humor, malestar, frustración y ansiedad.
Baja productividad
Aunque tengas una pila de tareas por hacer, sientes que no puedes comenzar y tu baja energía no te permite concentrarte en nada.
Frustración
Al igual que la irritabilidad, esta es una emoción que se presenta con frecuencia en las personas con agotamiento, pues aunque intentes llevar un ritmo de vida habitual, el cansancio no te lo permite, lo que te provoca frustración.
Agotamiento físico y mental
El estrés, la falta de descanso y el trabajo extremo son factores que no sólo generan agotamiento físico, si no también mental.
Entra aquí para leer más sobre esto: Estas señales indican que tienes agotamiento físico y emocional
Poco comprometido con tus tareas
Esto tiene que ver con la falta de motivación que provoca el cansancio, por eso es muy importante dormir bien, descansar debidamente y comer saludable.
Problemas de memoria
Aunque no está relacionado directamente con el cansancio, sí con la falta de descanso mientras duermes. Como podrás ver, la relación entre un factor y otro es mucha, por eso un bienestar integral siempre será benéfico para tu mente y cuerpo.
Te recomendamos: Si estás cansado, pero no puedes dormir: esto es lo que está pidiendo tu cuerpo
Dolores de cabeza
Y no es de sorprenderse. Si sumas todos los síntomas anteriores, entenderás por qué los dolores de cabeza aparecen con mayor frecuencia e intensidad.
Tener un horario para descansar y desconectarte de todo es muy necesario para evitar el agotamiento. Date unos minutos al día en los cuales tu única tarea sea no hacer ni pensar nada.
También te recomendamos: Si estás cansado, pero no puedes dormir: esto es lo que está pidiendo tu cuerpo