Es momento de cuidar nuestra postura al caminar o estar frente al celular, ya que podría ocasionar problemas como el síndrome de la cabeza adelantada.
El uso continuo de teléfonos celulares y computadoras ha ocasionado muy malos hábitos en nuestro cuerpo y el más serio es el que se presenta en nuestro cuello.
Cuando usamos el celular es común que encorvemos la espalda, subamos lo hombros y bajemos la cabeza, esto para ver más fácil y cómodamente nuestras notificaciones.
Sin embargo, esta postura perjudica seriamente nuestra espalda y cuello, provocando el síndrome de la cabeza adelantada.
El síndrome de la cabeza adelantada es una desviación de la cabeza hacia adelante, que sobresale del tronco, y los hombros se hunden.
También se puede apreciar una joroba o abultamiento en la parte rasera del cuello.
Aunque este síndrome no causa molestias al principio, con el paso del tiempo puede ocasionar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, dolor de mandíbula e incluso sensación de vértigo y mareos.
Pero no te preocupes, afortunadamente este padecimiento se puede solucionar y aquí te lo revelamos.
También te puede adelantar: Vitamina B12: Señales de alerta de que a tu cuerpo le urge consumirla
¿Cómo corregir el síndrome de la cabeza adelantada?
La principal forma de corregir el síndrome de la cabeza adelantada es mejorar nuestra postura al tomar nuestra computadora o celular.
Se debe procurar que la pantalla del teléfono o cualquier dispositivo esté a la altura de los ojos, esto para evitar que la postura cambie y la cabeza se deslice ligeramente hacia el frente.
Además, se debe procurar dormir con almohadas ligeras, ya que descansar con almohadas altas también puede provocar este síndrome.
Para corregir este problema de salud, también se puede practicar ejercicios que corrijan la postura.
Toma una silla y trata de sentarte de forma derecha. Ahora, eleva un poco la cabeza, como si miraras un poco hacia arriba y después lleva el cuello hacia atrás como si alguien te tocara la barbilla. Mantén la posición por 6 segundo y descansa.
Si después de seguir estos consejos no logras corregir tu postura, será mejor que consultes con un fisioterapeuta.
Aunque el síndrome de la cabeza adelantada puede afectar nuestra salud, es muy sencillo deshacernos de este padecimiento.