Shakira ha hablado, y ha dejado claro que la valentía ha sido su estandarte para salir adelante de la situación que vive actualmente con su aún esposo Gerard Piqué.
Vaya que Shakira tiene valentía, pues a pesar de encontrarse en el ojo del huracán desde hace varios meses, finalmente ha hablado claro y fuerte sobre lo que vive actualmente en temas del amor y con el fisco.
“Es la etapa más oscura de mi vida”, declaró Shakira al portal digital de la revista Elle US. Y en entrevista exclusiva para este importante medio habló por primera vez de su separación de Gerard Piqué y de los problemas con el fisco español.
De ella aprendimos varias lecciones, primero: el saber que no estamos solos. Segundo, que siempre habrá solución para todo. Y, desde luego, que nadie muere por amor.
Aquí te compartimos algunas frases que rescatamos de su entrevista y que nos han enseñado que después de la “tormenta siempre viene la calma”. O como diría Shakira: “cuando menos piensas sale el sol”.
Sus hijos son la prioridad
Como buena madre, lo primero que hizo fue proteger a sus hijos porque ella sabía que tal vez serían los más afectados por esta noticia. “Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. De pronto te encuentras que todo ha sido vulgarizado y abaratado por los medios”. Esto solo nos muestra que a pesar de que Shakira se sentía destrozada, nunca perdió la entereza para sostener lo más importante de su vida: sus hijos.
La música es su refugio
Incluso lo dicen los psicólogos, siempre que alguien atraviese por un momento difícil recomiendan distraerse con un hobby o una actividad favorita, a través de la cual puedan canalizar todas las frustraciones. Shakira ha tenido la valentía de utilizar su música y composiciones para desahogarse. Basta con leer sus letras o poner atención en esta reflexión que Shak dijo hace algunos años: “El amor y la razón, son dos viajeros que nunca habitan juntos en el mismo albergue: cuando uno llega, el otro se va”. ¡Traz!
Nada es para siempre
Y no está mal. Tenemos que estar conscientes de que hasta las relaciones de ensueño suelen experimentar altas y bajas o de plano, una ruptura puede ser lo más sano. De aquí lo que se aprende es la capacidad de ser resilientes. “Es una de las cosas más dolorosas por las que he atravesado pues tenía el sueño de que mi matrimonio y en general mi familia durara unida siempre. No obstante, tras la decepción que he tenido tuve que sacar mi lado más resiliente”.
Nunca rendirse
Shakira comentó a la revista Elle que ella entregó todo hasta el final. Y que de la relación, ella era la más comprometida. “Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar futbol y ganar títulos. Fue un acto de amor”, aclara la cantante colombiana.
Confiar en sí mismo
La confianza propia es una cualidad que a veces perdemos por nuestras inseguridades, pero para Shakira fue esencial confiar en sí misma para enfrentar los problemas con Gerard Piqué y con el fisco español. “Estoy segura de que todo se aclarará en el momento preciso. Estoy confiada y sé que no tengo que pagar nada porque no debo nada”. Literalmente, aquí sí aplica el dicho “el que nada debe nada teme” y estamos convencidos de que la valentía y auto-confianza de Shakira la sacará adelante de esta situación.
¿Te sentiste identificado con alguna situación? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
También lee: ¿No reconoces tus propios logros? Puede que padezcas este síndrome