¿Qué será lo que hace que nuestras ganas de tener sexo sea mayor en verano? Puede haber varios motivos científicos y aquí comentamos algunos.
Las tías en el chat de Piolines estarán escandalizadas porque leerán esta nota y puede que infieran en saber qué es el “delicioso”. Antes conocido como sexo –es broma– el “eufemismo” millenial para referirse al acto sexual es “delicioso” (y sabemos muy bien por qué). Y dicen nuestras propias encuestas –y otras más oficiales– que el verano es la mejor época para llevarlo a cabo.
Delicioso calor
De una vez les decimos que no es un aumento de líbido por usar ropa más corta o fresca. O porque en verano todos quieren lucir sus espectaculares figuras. Pero sí es un hecho que el calor incide directamente a fomentar las ganas de tener sexo en verano. Según Erectus, una marca especializada en juguetes eróticos que sabe mucho del tema, comenta que “nuestras hormonas se preparan para la acción, ya que la testosterona y los estrógenos aumentan su producción, debido a que hay más cantidad de vitamina D”.
Es decir, que sí, científicamente –y químicamente pues– hay una explicación para aumentar las ganas de tener sexo en verano. O ‘delicioso’, como quieran llamarle.
Mitos Vs Realidad
Aunque juren y perjuren todos que “guácala” el calor, sudas mucho y bla, bla, bla, la realidad es que físicamente ese sudor en los cuerpos genera cierto “aroma”, que aunque es mito que moleste, la verdad es que le puede gustar a tus sentidos. O sea, te puede excitar el olor a sudor de una persona y pues te dan ganas de hacer… ¡el delicioso!
Sin embargo, de acuerdo con datos científicos se sabe que el calor provoca una gran vasodilatación, lo que genera que los flujos de sangre aumenten y también el oxido nítrico, el cual es uno de los neurotransmisores que favorecen a la erección del pene y el clítoris.
Más argumentos validados biológicamente, y no por las leyendas urbanas que uno va escuchando en todos lados (o sea, las tías).
Verano sexual
Aunque nuestra amada CDMX pareciera de repente Londres (por eso de la lluvia no por la seguridad), lo cierto es que la mayoría de los días de esta estación se eleva a más de 29 grados. Eso hace que la temperatura corporal también se eleve y por eso el verano es una de las mejores épocas para el acto sexual.
Un estudio publicado por The Journal of Reproductive Rhythms dice que cuando hay al menos 12 horas de sol al día, se puede disfrutar mucho más del “delicioso”, cosa que en México no es problema. Somos afortunados, gozamos en esta temporada de muchas horas de sol por lo que las ganas no faltarán.
Pero recuerden, no porque andemos como “burro en primavera”, nos debemos dejar ir. Todo con precaución y consentimiento total de ambas partes ¿ok? Recuerden que seguimos en pandemia y las enfermedades veneras no se han ido.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 10 maneras de leer más libros en tu vida