La pandemia cambió por completo la forma en la que se trabaja en el mundo, por eso la visión de los líderes debe ajustarse a los nuevos tiempos.
Lo sabemos, la pandemia del coronavirus modificó totalmente nuestro estilo de vida en muchos sentidos.
Por ejemplo, nuestra comida llega gracias a una app, nuestra ropa y zapatos solo se compran por Internet y nuestro trabajo se trasladó de la oficina a la sala de nuestro hogar.
Y es justo este último punto el que más ha evolucionado en solo unos meses. No solo nos referimos a las herramientas de trabajo, sino también a los objetivos laborales y a las necesidades personales de cada empleado.
Ante estos cambios, los líderes de equipo deben adaptar sus enfoques, puntos de vista y prioridades en sus compañeros o empleados. Por eso, para que te conviertas en el mejor líder, te compartimos algunos consejos para que seas aún más eficaz este 2021.
Agradece el esfuerzo
Tal vez como líder estás acostumbrado a llevar la batuta y guiar a todo el equipo para cumplir los objetivos necesarios para hacer crecer la empresa. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia es preciso voltear un poco la mirada y enfocarse en el empeño de los trabajadores.
De acuerdo con Forbes, para ser un gran líder, actualmente, en lugar de exigir resultados, detente por unos minutos para contemplar el trabajo de cada persona.
Agradece personalmente todo el esfuerzo que cada miembro está aportando para sacar los proyectos adelante.
Recuerda que estamos en pandemia, un momento en el que nadie la está pasando bien: hay carencias y familiares enfermos. Por esta razón es necesario que des las gracias a tu equipo por estar enfocado en el trabajo a pesar de las desgracias.
También te puede interesar: Si enero no funcionó, todavía puedes lograr tus propósitos de Año Nuevo
La unión hace la fuerza
El trabajo a distancia ha hecho que se ponga más atención en las labores que desempeña cada empleado y cómo funcionan en equipo.
Si tú lideras un grupo de trabajo seguramente notarás que inclusive a la distancia, los objetivos se cumplen.
Sin embargo, si nunca hubo una cohesión entre los miembros, lo más seguro es que el equipo se desmorone.
Aprovecha la pandemia para acercarte a tu personal. Conócelos, descubre cómo logran sus objetivos y realiza dinámicas que hagan crecer la confianza y respeto en el grupo.
Ten un propósito
Si ya te fijaste una meta establecida para encaminar a tu equipo, más fácil te será guiar a las personas hacia el éxito.
Impulsa a tu personal como te gustaría que te impulsaran a ti y transmite todas tus ideas con energía y optimismo, para que el equipo vaya hacia la misma dirección que tú.
Con estos tres simples consejos podrás conectarte con todas las personas que trabajan a tu alrededor (a la distancia) y convertirte en un mejor líder.
También lee: 6 respuestas prohibidas en una entrevista de trabajo