Los diamantes siempre han tenido una especie de encanto que cualquier cae -siempre- rendido ante su perfección y belleza. ¡Conoce más acerca de estas espectaculares piezas!
La leyenda es cierta… Esa hipnótica canción en la que Marilyn Monroe se dejaba seducir por los diamantes es absolutamente real.
Y es que desde tiempos ancestrales (sí, desde antes de que la Tierra se llamase Tierra), más o menos 3,000 años atrás, estos pequeños descubrimientos minerales causaban asombro por su brillo incomparable, dureza, resistencia y claro… su peculiar belleza.
Secretos de los diamantes
Los diamantes son apreciados no solo por eso, sino porque son la segunda forma más estable de carbono, después del grafito. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el ser humano. Estas propiedades determinan que la principal aplicación industrial del diamante sea en herramientas de corte y pulido, además de otras tareas.
Ya teniendo un poco de contexto teórico, pasemos a lo importante… Los diamantes nos encantan, nos embellecen y nos hipnotizan. Un diamante (y nadie puede decir lo contrario) significa eternidad, amor, luz y compromiso. Por ello, no es gratuito que la mayoría de las sortijas, churumbelas y accesorios de novia tengan uno varios como símbolo de la complicidad eterna.
Otro de los secretos que nos fascinan de los diamantes es la forma perfecta de ser pulidos. Solo un experto y apasionado de las joyas como Berger Joyeros puede crear piezas tan fantásticas y tan originales. Es así como los cortes de un diamante son parte fundamental de su estética.
La precisión del artesano otorga, entonces, al diamante más brillo, mientras que a mayores proporciones perfectas más destellos luminosos.
Cómo identificar los cortes en un diamante
Muy fácil, aquí te proporcionamos una lista rápida de los cortes más comunes de un diamante y, desde luego, con el que mejor te podrías identificar.
Corte redondo
Esmeralda
Pear
Princess
Oval
Marquise
Corazón
Finalmente, entre los cortes más famosos están el Corte Redondo, también conocido como Brillante. Corte Oval, Marquise, Cushion, Princess, Corazón y Pear. El más elegido como anillo de compromiso es el Corte Redondo, sin embargo tan única como cada novia, es cada diamante.
¿Existe el color en los diamantes?
¡Claro! Y lo puedes distinguir de la siguiente manera:
Lo primero que imaginamos al pensar en un diamante, es una piedra blanca como el hielo, pura y radiante. Los diamantes se clasifican según su color de la “D” (sin color) a la letra “Z” (con color). D representa el blanco más excepcional en el rango de colores. Esta cualidad es fácil de identificar a la vista. Para que nos quede más claro, pon atención en la siguiente gráfica.
¿Y a ti cuál fue el que más te gustó?
También te puede interesar: ¿Cómo elegir piezas de joyería de acuerdo a tu personalidad?