Con la donación de un mínimo porcentaje de su fortuna, Elon Musk y Jeff Bezos, podrían cambiar la situación económica de varios países. ¿Sería posible?
¡Increíble pero cierto! Un pequeño grupo de multimillonarios podría ayudar a resolver el problema del hambre en el mundo, si tan sólo donaran una pequeña fracción de su patrimonio neto. Esta teoría nació a través de una declaración del director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Los multimillonarios deberían “dar un paso al frente ahora, por única vez”, explicó David Beasley, citando específicamente a Jeff Bezos y Elon Musk.
“6 mil millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas en pobreza extrema que, literalmente, van a morir de hambre si no los alcanzamos. No es complicado”, señaló.
El director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, tiene un patrimonio total de casi 289 mil millones de dólares, según Bloomberg. Lo cual significa que Beasley está solicitando una donación de únicamente el 2% de su fortuna.
Con solo el 2% de su fortuna ayudarían a todo un país
El patrimonio neto de los multimillonarios estadounidenses casi se ha duplicado desde que comenzó la pandemia, situándose en 5,04 billones de dólares en octubre. Esta cifra la arrojó el Institute for Policy Studies y el Americans for Tax Fairness.
La mitad de la población de Afganistán (22,8 millones de personas) se enfrenta a una aguda crisis de hambre, de acuerdo al informe del PMA. El desempleo y la pobreza que proliferan provocan que el país se tambalee al borde de una crisis humanitaria. Y 3,2 millones de niños menores de cinco años están en riesgo.
Por otro lado, en Etiopía, el PMA estima que 5,2 millones de personas necesitan asistencia alimentaria urgente en la región de Tigray. Donde el primer ministro Abiy Ahmed ha liderado una gran ofensiva contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) desde el año pasado. El resultado: miles de civiles han muerto, mientras que más de 2 millones han sido desplazados.
Estos son sólo algunos de los datos que más preocupan a las Naciones Unidas. Por lo que hacen un llamado urgente a Elon Musk, Bezos y hasta Bill Gates para luchar juntos contra esta situación, donando un mínimo porcentaje de su fortuna.
Por el momento, ninguno de los tres se ha manifestado… ¿qué estarán pensando acerca de esta solicitud?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Estos son los logros de la UNESCO en temas de educación a mujeres adolescentes