La cantante de 32 años y el fundador de Twitter unen sus fuerzas por segunda ocasión para luchar por una causa relevante en estos tiempos: la salud mental.
Todos querríamos estar protegidos bajo la “Umbrella” de Rihanna, quien desde siempre ha buscado cómo fortalecer la sociedad y combatir sus problemas. Además, la cantante ha encontrado en el CEO de Twitter, Jack Dorsey, un gran socio cuando se trata de ayudar a los demás.
Cabe mencionar que hace un par de semanas, Jack donó mil millones de dólares para la lucha contra el coronavirus. Y ahora, en tan solo dos días, entre Jack y Rihanna juntaron la cantidad de 26 millones de dólares. 11 millones, para luchar contra el racismo, y 15 para las enfermedades mentales, escasez de alimentos y desempleo debido a la pandemia de coronavirus.
“Comunidades de color, familias con pocos ingresos, juventud LGTBQ, estudiantes en riesgo fuera de sus centros educativos y otros colectivos con dificultades golpeados por la desigualdad racial y la falta de acceso a servicios durante la pandemia de la Covid-19 necesitan apoyo de manera crítica”, señaló el comunicado emitido por la Fundación Clara Lionel. Ésta fue creada por la artista de Barbados en 2012 para ayudar en cuestiones de educación en todo el mundo.
Rihanna y Jack vs. la discriminación
Un día antes, el dúo multimillonario anunció que, debido a la lucha actual contra el racismo en Estados Unidos, donarán 11 millones de dólares para “desmantelar el racismo y exigir igualdad”.
Así, ambos se suman a los famosos que han protestado en contra del asesinato de George Floyd y que buscan hacer la diferencia.
Es el momento para la justicia racial y ahora solo podemos arreglar el mundo juntos”.
Más de una causa social
Esta es la segunda vez que la cantante de 32 años y el magnate de Twitter colaboran en beneficio de una causa: entre abril y mayo, ambos reunieron 8.4 millones de dólares para las víctimas de violencia de género en Los Ángeles, California.
La suma fue otorgada a fundaciones de Michigan y Detroit, con el objetido de “proveer alimentos, acceso a agua, ayudas al alquiler y apoyo a víctimas de violencia doméstica, personas sin hogar, niños, inmigrantes y refugiados”.
Bravo por este tipo de alianzas. Si todos los multimillonarios como Rihanna y Jack, ¡otro mundo sería!