Una divertida iniciativa en conjunto con la línea más grande de Reino Unido, promueve que la gente viaje más en tren porque es el medio de transporte más sostenible del mundo.
En un esfuerzo por defender el impacto ecológico positivo de los viajes en tren en Reino Unido, el explorador y presentador, Simon Reeve, respalda una campaña de National Rail para elegir a tres “embajadores ambientales” entre el público.
¿La misión? Simplemente para viajar a lo largo y ancho de Gran Bretaña, los participantes deben buscar las rutas más hermosas y destacar los mejores destinos en el Reino Unido, a los que se puede llegar en tren. Cada uno de los candidatos seleccionados recibirá casi 12 mil euros para llevar a cabo su objetivo: realizar 10 viajes durante 16 días.
El tren es el medio de transporte más sostenible
La competencia tiene como objetivo promover las formas de viajar más respetuosas con el medio ambiente. De hecho, una nueva investigación realizada por Rail Delivery Group reveló que casi la mitad de los británicos (46%) no saben que viajar en tren es el modo de transporte más sostenible.
“Elegir viajar en tren en lugar de conducir reduce las emisiones de carbono en dos tercios. Lo que lo convierte en una mejor opción para proteger al medio ambiente”, dice el presentador Simon Reeve, quien ha explorado el mundo en sus programas de televisión Incredible Journeys with Simon Reeve y Mediterranean.
Tren de UK, el más caro de Europa
Aquellos que quieran participar deben enviar un video de 60 segundos de un viaje que hayan hecho recientemente, explicando por qué la sustentabilidad es tan importante para ellos.
Los videos serán evaluados por un panel que incluye a Simon Reeve, así como a los vloggers de viajes Chloe Wanderlust y An Adventurous World. Los ganadores serán anunciados el 12 de mayo. Así que ponte las pilas e ¡inscríbete!
La campaña nace justamente en un momento en el que los consumidores del Reino Unido se vuelven más conscientes del impacto ambiental de sus decisiones de viaje. Pero ha aumentado su enojo por los costos exorbitantes de los viajes nacionales en tren.
De hecho, Reino Unido posee las tarifas de tren más caras de Europa. ¿Lo sabías?
También lee: McDonald’s fabricará los juguetes de sus ‘cajitas felices’ ¡con material reciclado!