Desde aliviar enfermedades leves hasta proporcionarles paz y bienestar, el Reiki puede hacer maravillas en nuestras mascotas.
Acelerar el proceso de sanación tras una intervención quirúrgica, prevenir los efectos secundarios de los medicamentos y brindar bienestar físico, mental y emocional son algunos de los beneficios que proporciona el Reiki para mascotas.
De acuerdo con Angélica Mayén, miembro de GNR Japón, AGRH Madrid, Federación Española de Reiki y certificada por Colegio Usui Reiki Ryoho, las mascotas son autosanadoras y muchas veces son receptivas a las emociones, problemas y desequilibrios energéticos de su cuidador o dueño por la estrecha relación que comparten.
Reiki para mascotas: el mejor equilibrio físico y emocional
“La terapia de Reiki para animales consiste en canalizar y transmitir energía vital a través de la imposición de las manos. De esta forma, se obtiene un estado de equilibrio emocional (minimiza la ansiedad y agresividad), mental (mejora el comportamiento), físico (alivia molestias corporales) y espiritual (brinda paz)”.
“Durante varios años les di Reiki a mis mascotas por 15 minutos todos los días. Incluso en su proceso antes de partir, lo cual me ayudó mucho para que se pudieran ir tranquilas. Yo misma me apliqué Reiki para superar el dolor que me causó su partida”, indica Angélica.
Y continúa explicando que quien se ha especializado en Reiki para personas y en ocasiones lo practica en mascotas, cada día son más los MVZ (médicos veterinarios zootecnistas) que estudian terapias alternativas como Reiki. Y es que es importante recordar que aquellos animales que están sometidos a estrés constante o que fueron abandonados o maltratados son más propensos a padecer enfermedades.
¿Cuáles son los beneficios del Reiki en animales?
- El Reiki es un buen complemento para el tratamiento del MVZ (Médico veterinario zootecnista). Sin embargo, jamás sustituirá dicho tratamiento.
- Los animales más receptivos al Reiki son los caballos y los animales domésticos como gatos, perros e incluso pájaros.
- Si el animal está enfermo u hospitalizado, el Reiki puede darse a una distancia corta de su cuerpo. Si se encuentra en faceta terminal, puede ayudarle a aliviar el dolor, la ansiedad y el miedo.
- El tiempo de tratamiento es de 20 a 30 minutos. El precio oscila desde los 200 hasta los mil 200 pesos mexicanos.
- La frecuencia de las sesiones depende de su estado de salud y necesidad.
- Para una sanción óptima es fundamental que el responsable de la mascota siga también un tratamiento de Reiki. Ya que al sanar sus emociones y estar tranquilo, puede transmitir paz a su compañero animal.
Tu mascota siente al igual que tú, así que lo puedes llevar a una buena sesión de Reiki para mejorar su calidad de vida. Te compartimos este link para que veas las opciones que hay en México.
También lee: Adorable labrador será el primer perro de terapia en la corte de Maine, Estados Unidos