La colección de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes vio la luz en 2016 de la mano de Elena Favilli con gran éxito.
La colección de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes vio la luz en 2016 de la mano de Elena Favilli con gran éxito. Hoy, ya son tres los libros publicados bajo la tutela de esta periodista de origen italiano que no solo soñó rescatar del olvido a grandes mujeres, sino que lo hizo en versión de cuento.
Aprovechando que un nuevo libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes migrantes ya se encuentra en todas las librerías de Latinoamérica. En Wokii queremos hacer un repaso de toda esta maravillosa y rebelde colección.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Fue la primera obra que dio inicio a una necesidad básica: visibilizar a las grandes mujeres olvidadas por la historia. Con ella, madres y padres de todo el mundo pudieron contarle a sus hijas de una manera sencilla y llena de aventura que muchas mujeres dejaron una huella significativa durante su paso por el mundo.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
Como era de esperarse, 100 mujeres eran muy pocas para todas las historias de éxito que existen entre el género femenino. De ahí la necesidad de crear un segundo volumen que abarcase más mujeres y más rebeldía.
En esta obra tenemos a mujeres desde eyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna, lo que la convierte en un obra con mayores posibilidades de identificación por parte de madres y niñas. Por supuesto, las ilustraciones siguen siendo magníficas y también está hechas por mujeres brillantes.
100 mujeres inmigrantes que cambiaron el mundo
Publicada este mes por editorial Planeta, esta obra nos muestra otra forma de empoderamiento femenino. Una mujer puede dejar su país de origen por muchas razones, entre ellas perseguir sus sueños, buscar mejores oportunidades e incluso mudarse por necesidad o ser desplazada por cuestiones de seguridad en medio de un conflicto bélico.
En ella nos encontraremos ejemplos tan cercanos como los de la periodista y escritora Elena Poniatowska. De muy pequeña llegó a México junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial.
También están otras figuras como ornitóloga alemana Emilie Snethlage, dedicada al estudio de las aves de la Amazonia en Brasil; la bailarina china Yuan Yuan Tan, que logró consolidar su carrera en Estados Unidos y Muzoon Almellehan, que huyó de Siria a Inglaterra y hoy es una de las embajadoras de buena voluntad más jóvenes de UNICEF.
La colección de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes está compuesta también por otras ediciones. Por ejemplo, una agenda escolar, un diario para iniciar revoluciones, postales y un libro para colorear.
Te puede interesar: ¿Dudas con el español? Esta cuenta te enseña a escribir bien