¿Dudas con el español? Esta cuenta te enseña a escribir bien

¿Dudas con el español? Esta cuenta te enseña a escribir bien

Tiempo de lectura: 2 mins.

El profesor Don Pardino explica en clave de humor los usos y desusos del español.

Sus creadores permanecen en el anonimato, pero Don Pardino, el profesor que enseña a escribir bien en español es todo un rockstar de las redes sociales como Instagram o Facebook.

En ellas Don Pardino nos explica la tilde diacrítica, el uso correcto de los tres puntos, que “aparte” va todo junto si se trata de “en otro lugar” y un sinfín de pequeñas grandes cosas que forman parte de las reglas del español.

El éxito y la necesidad de escribir bien ha hecho que este entrañable profesor se vuelva libro gracias a la editorial Plan B. Se trata de la obra El profesor Don Pardino contra los titis y en ella nos encontraremos, al igual que en las redes sociales, toda una suerte de reglas que debimos aprender de muy pequeños, pero que por alguna razón se nos olvidó.

¿Se te olvida a veces dónde va una tilde o cómo se escribe una palabra? ¿Tienes problemas con la puntuación? ¿En ciertas ocasiones desaparece una letra o un signo ortográfico en el texto que has escrito?“, dice el resumen de esta curiosa y necesitada por todos obra.

El libro publicado a finales de agosto ya va por su segunda edición y aunque a México no ha llegado en formato físico, lo encontrarás disponible en versión Kindle listo para descarga donde quiera que estés.

Escribir bien no es tan difícil

Una vez superada la secundaria, cuesta encontrar profesores que inviten al buen uso de la lengua. Por eso, escribir bien se vuelve algo extra si es que has tomado la decisión de hacer algo que nada tenga que ver con letras.

Por eso, personajes como el de Don Pardino se hacen tan necesarios ya que podemos recurrir a ellos, y en clave de humor, para despejar todas nuestras dudas. Y, de paso, aprender o reaprender reglas gramaticales que nos sacarán de más de un aprieto a la hora de escribir un mail o un mensaje de Whatsapp.

Te puede interesar también: ¿En busca de un nuevo empleo? Capacítate con los cursos que Amazon ofrece de forma gratuita