En Reino Unido se han encendido las alertas por diversos casos de la “súper gripe” H3N2; pero ¿qué tanto sabemos sobre ella?
Desde hace unos días, en las noticias internacionales y nacionales se ha revelado que el Reino Unido atraviesa una emergencia sanitaria debido a un brote de gripe.
Pero no cualquier gripe, sino de una “súper gripe” que ha generado el regreso de los cubrebocas en espacios públicos y hospitales.
Pero ¿debemos preocuparnos de esta súper gripe? ¿Qué es lo que se sabe sobre ella? Aquí te contamos.
También te puede interesar: Helicobacter pylori: La amenaza invisible detrás del cáncer de estómago y las claves para prevenirla
¿Qué sabemos de esta nueva epidemia?
La súper gripe H3N2 fue identificada por primera vez en el 2010, en los Estados Unidos.
El virus se localizó en los cerdos y se trata de una variante de la influenza tipo A, que es la que provoca la gripe estacional.
Es un virus muy contagioso, tanto que en el Reino Unido ya se enfrenta a una alerta sanitaria con cerca de 1,700 personas ingresando a hospitales diariamente, así como decenas en cuidados intensivos.
El virus está afectando principalmente a los adultos mayores y menores de edad; y ya se han reportado casos en España, Japón, Canadá y Estados Unidos.
El rápido avance de este virus ha provocado el uso del cubrebocas en espacios públicos, asilos y hospitales.
Aunque aún no hay una alerta de epidemia, sí se debe estar atento al avance del virus,

Cuáles son los síntomas de la súper gripe H3N2
De acuerdo con diversos medios, los síntomas más comunes del virus H3N2 son:
- Fiebre superior a los 39 ºC
- Tos intensa y persistente
- Congestión nasal
- Dolor en las articulaciones
- Estornudos
- Dolor de cabeza
- Pérdida del apetito
- Malestar general
- Dolor muscular
Aún no hay casos de súper gripe confirmados en México, pero para la prevención se sugiere contar con la vacuna anual de influenza, tener higiene de manos, además del uso de cubrebocas.
También te puede interesar: Señales de deshidratación que no debes ignorar (y cómo combatirla antes de que afecte tu salud)



