Ya sea con la vacuna contra el coronavirus, la influenza e incluso el tétanos, estas son las reacciones que podrías tener si decides tomar alcohol al día siguiente de la aplicación.
La vacuna del coronavirus nos hizo reflexionar sobre un tema que tal vez muy pocas veces habíamos pensado: vacunación y su interacción con el alcohol.
Al administrar las primeras dosis de vacuna contra coronavirus, las autoridades médicas señalaron que no se debía tomar ningún tipo de bebida alcohólica después de la vacuna. Incluso, aclararon que estas bebidas no debían ser consumidas durante los primeros 15 días.
Algunas otras, señalaron que el tiempo de espera era de 2 o 3 días. Pero, ¿por qué debíamos no tomar alcohol después de las vacunas? ¿Pasa lo mismo con otras vacunas? ¡Averígualo!
¿Qué pasa si tomas alcohol después de vacunarte contra el coronavirus?
De acuerdo con el sitio UNAM Global, la “prohibición” de bebidas alcohólicas después de la vacuna contra el coronavirus se debió a que este podrían potenciar los efectos secundarios de la vacuna.
Por ejemplo, las personas podrían presentar dolor de cabeza aún más intenso, fiebre e incluso mareo, razón por la que debía evitarse el alcohol.
Por otra parte, varios medios nacionales señalaron que al ser una vacuna nueva, el alcohol podría ocultar algunos efectos secundarios graves.
Por ejemplo, si se presentaba vómito y mareo, los médicos podrían relacionarlo más con las bebidas alcohólicas y no con la vacuna.
También te puede interesar: ¿Qué vitaminas debes tomar y cuál es la mejor hora del día?
¿Se puede tomar alcohol después de la vacuna contra la influenza?
Diferentes medios mexicanos apuntan que no existe una relación peligrosa entre el consumo de alcohol y la vacuna contra la influenza, por lo que se podría consumir sin problema.
El único riesgo, o bien, advertencia, es que las personas que en el pasado sufrieron alergias e incluso una reacción anafiláctica por la vacuna contra la influenza, lo mejor es que no se la pongan.
Relación del alcohol con otras vacunas
Como en el caso de la influenza, no existe una relación peligrosa entre el consumo de alcohol después de aplicarse una vacuna.
Sin embargo, los médicos no recomiendan las bebidas alcohólicas antes o después de aplicarla, ya que debilitan el sistema inmunológico.
El alcohol no altera la respuesta de las vacunas, pero si no estás muy seguro de la reacción que puedes tener al consumir alcohol después de una vacuna, lo mejor es que consultes a tu médico, él te explicará mejor.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: 5 increíbles beneficios de la marihuana medicinal