Carneros es una nueva propuesta de la cadena Beyond Green, una compañía de turismo eco friendly que combina el lujo con la sostenibilidad.
El turismo eco friendly ha ido tomando fuerza desde hace más de una década. ¡Y ya era hora! En esta oleada de spas y resorts ecológicos llega una nueva propuesta: Carneros, un eco resort en Napa Valley que asegura ser el primer spa 100% sustentable.
Al estar en una de las zonas vinícolas más importantes del mundo, ya te imaginarás que se trata de un concepto de lujo donde no puede faltar una buena cava. Y sin embargo, este nuevo eco resort logra combinar la comodidad con la responsabilidad social.
Carneros Resort and Spa abrió sus puertas en 2003, pero como todo lugar exclusivo, poca gente sabía de su existencia hasta hace muy poco, cuando el boca a boca comenzó a hacerle muy buena publicidad.
No necesitas más en este spa
Este eco hotel cuenta con 1.3 hectáreas entre áreas verdes para ver el atardecer impresionante de California e instalaciones con todo lo que necesitas para relajarte y despreocuparte de todo.
Estar dentro del Carneros Resort and Spa es como transportarse a una campiña del siglo XIX, con esas praderas llenas de vegetación, flores y la típica sillita mecedora en el portón, para contemplar la puesta de sol.
Y si no crees que este pedacito de cielo pueda ser 100% sustentable, te contamos que forma parte de la cadena hotelera Beyond Green, un proyecto de turismo eco friendly reconocido a nivel mundial por su compromiso con el medio ambiente.
De hecho, Carneros Resort and Spa fue el primer eco resort 100% sustentable de la cadena. Y, según los administradores, también el primero en el mundo.
¿Qué ofrece Carneros Resort and Spa para el turismo eco friendly?
En este eco resort todas las habitaciones son cabañas independientes, lo que le da un aire de exclusividad y privacidad. Por supuesto, al ubicarse en Napa Valley, el vino no puede faltar y cada cabaña tiene su propia cava para que pruebes las mejores cosechas de esta región californiana.
Pero hay mucho más que hacer aquí que descansar y tomar vino (que, en sí mismo, ya es un graaaan plan). Por ejemplo, disfrutar de su maravillosa alberca, jugar tenis, tomar alguna de sus clases fitness o entrar al spa y dejarse consentir.
Como el resto de la casa, todas habitaciones están diseñadas con una arquitectura inspirada en granjas. Con una paleta de colores neutros y detalles en madera en los interiores. Además, algunas de ellas tienen un traspatio para ampliar la experiencia de turismo eco friendly.
En estos traspatios también encontrarás tinas para tomar un baño al aire libre. Así como una regadera también al exterior por si lo tuyo es vibrar altísimo y en sintonía con la naturaleza. Sin duda, algo cada vez más común en estas ofertas de turismo eco friendly.
Todo aquí proviene de prácticas 100% sostenibles
Ya por la tarde el clima de Napa Valley puede ser algo más extremo, así que este eco resort puso chimeneas dentro de cada habitación. O bien, puedes ir a una de las salas comunes y sentarte frente a su magnífica chimenea y leer un rato.
Otra excelente opción es convivir con los demás huéspedes alrededor de la fogata y disfrutar de la barra de vinos y su selección de quesos y snacks vegetarianos. Ojo: todos los productos tanto animales como vegetales provienen de procesos ganaderos y agrícolas sostenibles.
Carneros Resort and Spa tiene 100 habitaciones y cabañas, y el costo comienza en 1,100 dólares la noche. Costoso, pero vale la pena vivir esta experiencia eco friendly al menos una vez en la vida.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Palmaïa, el nuevo eco resort en Playa del Carmen