Tal parece que el futuro de la tecnología (o al menos de los que tienen dinero) está dirigido a la conquista del espacio, Porsche es otro gran ejemplo.
Cualquiera que vea un coche de esta marca en la calle se enamora, es cierto. Pero no cualquiera sabe que Porsche fabricó en 1901 el primer coche híbrido de la historia. O que diseña motores especiales para las motos Harley-Davidson y que el departamento Porsche Design Studio es capaz de crear lo que se proponga.
A todo esto se suma que Porsche ahora, de la mano de la compañía alemana llamada Isar Aerospace, decidió invertir en viajes espaciales. Compitiendo con los gigantes tecnológicos Jeff Bezos y Elon Musk.
Y no sólo eso, también invertirá en tecnología espacial para producir nuevos cohetes y satélites híbridos y reutilizables.
El objetivo que tienen con este lanzamiento es tener acceso a tecnologías del espacio. Pero además poder utilizar una parte de esa tecnología para la industria de los automóviles.
“El financiamiento permitirá que Isar Aerospace invierta más en su lanzamiento, prueba y creación de infraestructura. Con la intención de producir a larga escala su propio cohete automatizado y con operaciones comerciales”, señaló Isar Aerospace, compañía que tiene planes de realizar su primer vuelo de prueba en 2022.
Porsche invierte en tecnología espacial
Isar Aerospace ya logró un financiamiento de 180 millones de dólares para poder lanzar el próximo año su primer cohete denominado “Spectrum”. Esto supone ser el paso inicial para alcanzar una opción de transporte de satélites particularmente rentable y flexible en el tiempo.
En esta nueva aventura, en la que Porsche apuesta por invertir en los viajes espaciales, la marca perteneciente al grupo Volkswagen quiere dar un paso más allá en el tema de tecnología. Porque está convencida de que cada investigación en el espacio dará mayores ideas para la fabricación de nuevos y mejores vehículos terrestres.
Mientras eso sucede, Porsche continuará siendo la compañía de automóviles más rentable del planeta, según la revista Forbes. No hay duda, ya vimos que la inversión en viajes espaciales es el futuro de los negocios tecnológicos.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: El nuevo automóvil Pininfarina, creado para vivirlo en realidad virtual