El nuevo automóvil Pininfarina, creado para vivirlo en realidad virtual

El nuevo automóvil Pininfarina, creado para vivirlo en realidad virtual

Mítica, innovadora, revolucionaria, clásica y moderna, todo esto y más es Pininfarina, cuyos diseños han roto esquemas y hecho historia. Desde muebles, autos (¡y qué autos!), hasta trenes de alta velocidad, la famosísima marca italiana la vuelve a romper con un nuevo diseño hecho 100% virtualmente: Teorema, el auto de los sueños de todo el mundo.

Teorema es el nombre elegido para este auto que hace algunos años podríamos llamar de ciencia ficción que Pininfarina ha creado. La realidad virtual es su distintivo y que, nuevamente, marca época –o mejor dicho, una nueva era– del mundo del automovilismo. Aunque se trate aún de un Virtual Concept Car, sabemos que siempre adelantados a su época, estos italianos de alma creativa pura, nos están adelantando un poquito el futuro.

Teorema de Pininfarina es una afirmación

La afirmación de conceptos dentro de un marco lógico es un teorema, en matemáticas. Elegir un nombre como éste, para el nuevo concept car de Pininfarina es demasiado exacto para ser verdad y no morir de ganas de verlo circular o en un aparador.

Y otra vez a hacer historia. Como ya es tradición de la marca que comenzará a sorprendernos hace varias décadas con sus míticos autos. Pininfarina allana el camino hacia el futuro a través de un concept car virtual futurista y atrevido. Completamente desarrollado mediante el uso de tecnologías de realidad virtual, este auto del “presente futuro” es “una interpretación completamente nueva de la movilidad autónoma y totalmente eléctrica en nombre de la experiencia del usuario y la tecnología estudiada para crear un sentido de comunidad. Además de fomentar las interacciones entre los pasajeros y el entorno al aire libre”, ha dado a conocer Pininfarina, en la presentación del sorprendente auto.

Innovación automotriz y vivir lo soñado

Pininfarina siempre ha tenido claro su objetivo: el usuario debe gozar cada cosa que quiere –y compra. Es decir, por ejemplo, no subirte a un auto que parezca diseñado para una “no persona”, sino que sea el auto que soñaste siempre. Para crear este Teorema, se ha tomado muy en cuenta este axioma. Teorema, en particular, quiere devolver a las personas el placer de vivir el automóvil, conducir y viajar. Que no haya esas frustraciones de una mayor saturación  y otros compromisos. Todo eso mientras integra AI, 5G y la última tecnología para llevar a los pasajeros hacia nuevas experiencias increíbles en sus viajes.

¿Cómo se diseñó el nuevo Teorema de Pininfarina?

Como expresión de la visión de Pininfarina de una movilidad compartida e hiperconectada del futuro, este innovador automóvil fue diseñado desde adentro hacia afuera. Los equipos de diseño de casa, en Cambiano y Shanghái, planearon y “vivieron» la experiencia interior antes de desarrollar el exterior. Sorprendentemente, partieron de un chasis de monopatín eléctrico, que permite que el coche tenga un gran espacio cómodo en su interior.

Para lograr este nuevo prototipo virtual y que el mundo está admirando con la boca abierta, el Pininfarina Virtual Lab, que es parte integral del proceso, empleó realidad aumentada, realidad virtual y también una nueva tecnología de realidad mixta para explorar diferentes formas, experiencias y escenarios rápidamente. Lo que hizo que prácticamente conocieran el auto a todo lo que da, antes de que se pudiera gozar del auto de realidad virtual y donde la gente al “vivirlo” sale muy sorprendida (extasiada diríamos nosotros.

Vivir esta experiencia inmersiva

Con 1400mm de altura y 5400mm de longitud, Teorema de Pininfarina está concebido tanto para permitir que los pasajeros compartan experiencias a lo largo del viaje como para brindar momentos de privacidad cuando lo deseen. Al igual que entrar en una sala de estar, entrar en él se realiza simplemente caminando dentro, mientras la parte trasera se abre y el techo se extiende hacia arriba y hacia adelante, dejando el suelo a un piso que se activa con los pies y que guía a los pasajeros a sus asientos. Toda una experiencia inmersiva que esperamos poder vivir en nuestro país. Tener nuestras manos al volante de un Pininfarina debe ser increíble.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.