Si no lo sabías, nuestro celular se puede dañar debido a las bajas temperaturas. Así que o le pones bufanda y guantes, o lees esta nota.
Las bajas temperaturas no sol pueden afectar a nuestro cuerpo, vías respiratorias y piel, sino también pueden dañar nuestros aparatos electrónicos, como los teléfonos celulares. Sí, el clima y las bajas temperaturas pueden afectar seriamente nuestros smartphones, sobre todo las baterías.
De acuerdo con los dispositivos de Apple y algunos equipos Android, si los celulares se exponen a temperaturas a menos 0 grados, las baterías empezarán a fallar.
Las primeras señales de que nuestro celular está afectado por el frío es que la batería se bajará en muy poco tiempo, esto porque, al estar a bajas temperaturas, nuestros dispositivos podrían necesitar más energía de la que ocupa normalmente. Incluso, en cuestión de minutos nuestro teléfono podría pasar de una carga del 100% al 20%.
Si pasa esto, lo mejor es guardar el dispositivo en nuestro bolsillo o en una bolsa para que aumente su temperatura. También se recomienda no tratar de conectarlo a la corriente, ya que dañará la batería.
Otra señal de que tu teléfono podría estar fallando por las bajas temperaturas es la poca accesibilidad en la pantalla. En ocasiones la pantalla se bloquea o no responde a las señales que enviamos. Si esto ocurre, es mejor apagar y guardar nuestro teléfono y usarlo hasta que nos encontremos en un lugar menos frío.
También te puede interesar: Obsolescencia programada: cuando no podemos dejar de comprar tecnología
¿Cómo proteger nuestro smartphone del frío?
De acuerdo con el portal Cell Phone Repair, existen formas muy sencillas de proteger nuestro teléfono de las bajas temperaturas.
Lo primero es utilizar una funda para el teléfono que evite el contacto directo con el frío y permita que no descienda tanto la temperatura del dispositivo.
También se recomienda mantener el celular en la bolsa de nuestro abrigo y usarlo únicamente cuando sea necesario. Si entra una llamada, lo mejor es llevar audífonos y contestar con ellos. Nunca sacar el teléfono.
No permitas que tu teléfono “se congele” y protégelo de las bajas temperaturas para que nunca falle tu batería.