¿Podemos darle platillos navideños a nuestra mascotas?

Lectura 2 mins.
¿Podemos darle platillos navideños a nuestra mascotas?

En estas fiestas decembrinas es necesario cuidar la alimentación de nuestras mascotas para evitar complicaciones y problemas de salud.

Que nuestros perros o gatos coman pavo, pierna, romeritos e incluso pastel en estas fechas decembrinas podría ser más peligroso de lo que crees.

Y es que los alimentos que nuestras mascotas necesitan para mantenerse saludables, no siempre es compatible con lo que nosotros comemos.

De acuerdo con Fausto Reyes Delgado, Director Médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, aunque compartir nuestros alimentos con nuestras mascotas puede ser un gesto de cariño, en realidad podría poner en riesgo su bienestar.

También te puede interesar: Trucos infalibles para educar mejor a tu mascota

¿Podemos darle platillos navideños a nuestra mascotas? - pexels-photo-5718088

Los riesgos para perros y gatos de comer platillos navideños

De acuerdo con el veterinario Reyes Delgado, la comida humana puede ser perjudicial para perros y gatos, ya que suele ser rica en calorías, grasas y condimentos, que pueden dañar su salud.

Este tipo de alimentación puede desencadenar problemas graves como obesidad e incluso pancreatitis, una enfermedad que puede ser fatal. 

Si quieres consentir a tu mascota en estas fechas, considera opciones no comestibles, como un juguete nuevo o pasar un largo tiempo con él. 

Estas alternativas fortalecerán el vínculo con tu mascota y evitarán riesgos de salud.

Si deseas servirle un platillo especial, lo mejor es consultar a tu médico veterinario, quien podrá orientarte sobre los alimentos y las porciones correctas, adaptadas a las necesidades de cada mascota.

¿Podemos darle platillos navideños a nuestra mascotas? - pexels-photo-4862597

Alimentos que nunca debes darle a tu mascota

Algunos alimentos que nunca debes darle a tu perro o gato por ser tóxicos son:

  • Alcohol
  • Aguacate
  • Cafeína
  • Chocolate
  • Uvas y pasas
  • Ajo y cebolla
  • Xilitol

También evita darle alimentos crudos, ya que pueden aumentar el riesgo de infecciones.

Durante estas fechas decembrinas y todo el año, es importante visitar al veterinario al menos dos veces al año para checar la salud de nuestra mascota.

También te puede interesar: Cómo ayudar a un perro que sufre depresión