Plantas de Navidad tóxicas para perros y gatos, ¡ten cuidado!

Plantas de Navidad tóxicas para perros y gatos, ¡ten cuidado!

Algunas plantas de Navidad suelen ser tóxicas para las mascotas. Aunque sólo puede suceder si las ingiere, es importante tenerlas en mente.

Todos amamos la época decembrina.. pero también a nuestras mascotas. Es súper importante conocer qué tipo de plantas de Navidad podrían ser peligrosas en caso de que llegaran a ingerirlas, sobre todo si tu perro o gato acostumbra a morderlas o destruirlas.

Flor de Nochebuena

Es una de las favoritas durante esta época, sin embargo, pocos conocen su lado tóxico, por lo que es muy común que perros y gatos acostumbrados a destruir plantas, caigan intoxicados al ingerirla e, incluso, lamerla.

Todas las plantas tienen savia, este es fluido o líquido transportado por los tejidos de conducción de las plantas, lo que resulta ser el causante de dicha intoxicación.

Su nivel de toxicidad es muy leve, se necesitarían grandes cantidades para causarle vómito, diarrea, o irritaciones en la piel. Para que te des una idea, de acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Ohio, un niño de 22 kilos tendría que comer más de 500 hojas de esta planta para llegar a ese nivel de síntomas.

Así que tranquilo, no hace falta evitarlas o deshacerte de ellas, sólo procura colocarlas en lugares donde no puedan siquiera olfatearla.

Muérdago

Aunque no se acostumbra mucho, al menos en México, es común encontrarlo en centros de mesa, coronas navideñas y demás adornos, así que, con esos ¡mucho cuidado!

Esta plantita tiene dos frutos, unos de color blanco y otros rojos, pero ambos son muy tóxicos si se llegaran a comer alguno. Puede provocar desde diarrea y vómito hasta problemas respiratorios.

Acebo, abeto y pino

Como lo lees, un pino natural podría llegar a causarle daño a tu mascota si llegara a comer alguna de sus ramas u hojitas.

Te preguntarás por qué. Estos árboles contienen aceites que podrían irritar la boca, causar vómito o babeo excesivo. Y aguas con las ramas, estas son muy difíciles de digerir y podrían causar daño a órganos internos.

Ahora que lo sabes, sólo basta con que tengas el cuidado suficiente para que todos puedan convivir en armonía. Eso sí, si de plano tu mascota no puede mantenerse alejada, es mejor que descartes la idea de tener alguna de estas plantas de Navidad en casa.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Cuáles son las plantas ideales para ti, según su nivel de dificultad?