David Tan es un veterano de guerra que ahora se dedica a salvar perritos vía aérea. ¡Tienes que conocer su conmovedora historia!
David Tan, originario de Middleton, Wisconsin, pasó 40 años en la cabina como piloto militar, profesional y privado. Y todavía está en el aire, pero ahora sus copilotos son, en su mayoría, perros de rescate. Desde 2012, ha llevado a más de 360 perros a un lugar seguro, así como a 23 gatos, un cerdo e, incluso, un murciélago que ayudó a llevar a una reserva.
Transporta a los animales en su Aermacchi SF-260, un avión italiano para dos personas utilizado sobre todo para acrobacias aéreas. Y por países con fuerzas aéreas más pequeñas.
Todo comenzó en 2012 cuando se enteró de Pilots N Paws, una organización que reúne a pilotos de todos los lugares posibles con refugios, para transportar mascotas a un lugar seguro o a refugios especiales en donde tarde o temprano los adoptan.
Pilotos se unen para rescatar mascotas en peligro
De acuerdo con su sitio de internet, “la intención de Pilots N Paws es proporcionar un entorno en el que los voluntarios puedan reunirse y organizar o programar vuelos de rescate, acogida o refugio durante la noche y todas las demás actividades relacionadas”.
David Tan es uno de los 6,000 pilotos voluntarios que donan su tiempo, aviones y combustible para rescatar a perros que necesitan ayuda desesperadamente. Por lo general, un rescate requerirá varios pilotos que vuelen tramos de alrededor de 250 millas antes de entregar al animal a otro avión.
Por eso, David Tan trabaja de la mano con una red de rescatistas que sobrevuelan por todo Estados Unidos. Su trabajo suele ser transportar a los animales entre los aeropuertos, pero a veces tiene la suerte de presentarles a sus nuevas familias, quienes quieren retribuirlo con dólares por sus esfuerzos, pero él nunca acepta la gratificación.
Se lo devuelve a los rescates, ya que siempre necesitan desesperadamente fondos para pagar los costos médicos asociados con los animales que salvan. Rescatar a perros de esta forma parece que está dando buenos resultados.
También lee: La increíble belleza de Tilda Swinton: lecciones de la mujer camaleón