Leonardo DiCaprio, uno de los actores más famosos de la industria del cine, no sólo se preocupa por actuar bien y darlo todo en las películas que protagoniza. También es uno de los representantes más icónicos que luchan a favor de conservar el medio ambiente y a concientizar a las personas del cambio climático. El… View Article

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más famosos de la industria del cine, no sólo se preocupa por actuar bien y darlo todo en las películas que protagoniza. También es uno de los representantes más icónicos que luchan a favor de conservar el medio ambiente y a concientizar a las personas del cambio climático.

El discurso que ofreció el actor al ganar la estatuilla al mejor actor por su participación en “The Revenant” en la 88va entrega de los Premios Oscar en el 2016, no sólo fue de agradecimiento a todas las personas que lo apoyan, también fue una llamada de atención  a un trabajo colectivo a favor del planeta. “…Necesitamos apoyar lideres alrededor del mundo que no hablen en nombre de los grandes contaminadores, ni de las grandes corporaciones; sino que hablen por toda la humanidad, por los indígenas del mundo. Por los billones y billones de personas sin privilegio que serán los más afectados, por los hijos de nuestros hijos…”, mencionó DiCaprio en su discurso.

“Before the flood”, documental producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese es otra de las formas en las que el actor participa para crear conciencia de lo que nuestras acciones han causado. El documental producido por National Geographic Channel muestra una compilación de entrevistas con activistas, expertos en el tema, políticos como el Expresidente Barack Obama y el expresidente Bill Clinton mostrando la realidad del cambio climático y los daños que esté ha provocado a lo largo del mundo como Groenlandia, Pekín, Canadá entre otros.

La visita a México que realizo DiCaprio el pasado junio del 2017 fue una pieza clave para ayudar a una especie en peligro de extinción la vaquita marina. El activista se reunió con el Presidente Enrique Pena Nieto y el empresario Carlos Slim en Los Pinos con la finalidad de incrementar la protección de ecosistemas marinos en el Golfo de California; pactar la prohibición de las redes de enmalle y poder limitar las áreas de pesca para evitar traspasar el habitad de la vaquita marina.

La energía solar es otra de las formas en las que artista se preocupa para ayudar al planeta. Esta vez colabora con Kingo, una empresa guatemalteca dedicada a la distribución de energía solar en zonas rurales.  La conservación natural y las energías renovables son un tema de interés para el actor, por lo que decidió invertir en un proyecto piloto para poder llevar energía solar a los hogares en Guatemala para poder continuar con este proyecto a un mayor nivel.

¿Crees que esto es suficiente? Para Leonardo DiCaprio no lo es.

Reducir el cambio climático requiere de muchas alternativas; DiCaprio cree que la creación de calzado sustentable es una buena idea. La inversión que el intérprete del titanic realizó a la compañía Allbirds ayudará a la creación de zapatos con materiales sostenibles, tales como la lana de oveja merina y caña de azúcar.

Te recomendamos