Recientemente, especialistas del Comité Olímpico Internacional brindaron una serie de consejos para que te ejercites de manera efectiva.

Comenzar una vida saludable que conlleve una rutina de ejercicio puede resultar difícil. Incluso en algunas ocasiones nos frustramos y abandonamos por la falta de resultados. Por este motivo, te vamos a proporcionar una serie de consejos de Especialistas del Comité Olímpico Internacional (COI). 

Con estas recomendaciones, no solo te facilitará la tarea de ejercitarte, también mejorarás tu salud, y por consecuencia, tu rendimiento físico. Antes de llevar a la práctica estos consejos, tienes que considerar algunas cuestiones para garantizar la efectividad: como no fumar, evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas o de azúcar. 

  • Paciencia

La paciencia es fundamental para conseguir cualquier objetivo. Ponte metas realistas y a corto plazo, no importa el tiempo que te tardes. 

La paciencia es fundamental para conseguir cualquier objetivo
  • Asesórate con expertos

A veces no sabemos qué tipo de ejercicio es el adecuado para nosotros. De igual forma, la mayoría de las veces, ignoramos qué tipo alimentación debemos llevar. Consúltalo con expertos en nutrición y entrenadores.

Los expertos determinarán el tipo de ejercicio o dieta que necesitas
  • Obtén energía

Ingiere alimentos que contengan energía; antes, durante y después de tu rutina física. La energía no solo te ayuda a contrarrestar el desgaste, también aumenta la masa muscular.

La energía ayuda a incrementar la masa muscular
  • No te saltes las comidas

Los especialistas del Comité Olímpico Internacional también señalan que es importante que te alimentes correctamente. Nunca te saltes comidas. Si quieres aligerar tu ingesta come ensaladas, te ayudarán.

No te saltes comidas, en su lugar consume ensaladas
  • Come tentempiés 

Lleva contigo nueces, fruta o algún alimento que puedas comer entre comidas. La energía es esencial para tu desempeño. Otras buenas opciones son los licuados realizados con lácteos enriquecidos o los hechos con fruta. También los suplementos alimenticios líquidos.

Las bebidas de frutas o de lácteos proporcionan energía


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Caminando regularmente puedes vivir más

Te recomendamos