Si has notado que tu perro esconde e incluso entierra su comida, entonces debes conocer la razón que hay detrás de este comportamiento.
Los perros pueden tener muchos comportamientos que por más que analizamos no logramos entender, como dar miles de vueltas alrededor de su cama antes de dormir o esconder su comida.
Si te preocupa que tu perro esconde su comida e incluso lo entierre en el jardín. No temas, en Wokii te revelamos algunas razones por las que tu mascota se comporta así.
Es su comida favorita
Un perro esconde su comida favorita, probablemente, para que la pueda disfrutar más tarde.
Si tu mascota siempre come el mismo tipo de croquetas y de repente le das un premio, como galletas u otro tipo de snack, seguramente probará el nuevo alimento y guardará un poco para disfrutarlo después.
Busca un lugar más cómodo
Si notas que tu perro guarda su comida bajo su cama para después ir a disfrutarla, posiblemente es porque en la cama ve un lugar cómodo y seguro para comer.
Si tu mejor amigo tiene este comportamiento de forma recurrente, podría deberse a que en la zona en que se alimenta está incómodo. O aunque no lo creas, se puede sentir en peligro. O bien, hay demasiado ruido para saborear su comida.
Protegen su alimento
Si tu mascota convive con otros animales como perros y gatos, seguramente esconderán su comida para protegerla de los demás.
Al estar en contacto con otros animales, el perro podría sentirse intimidado o pensar que los demás van a comer su alimento, razón por la que deben esconderla y protegerla.
No come lo suficiente
Cuando un perro no logra saciar su apetito, empezará a guardar la comida para racionarla y poder comerla cuando tenga hambre o le falte alimento.
Antes este razonamiento, lo mejor sería llevar a la mascota al veterinario para que ajuste la cantidad recomendada de comida que debe obtener cada día.
Lo hace como juego
Muchos perros esconden y entierran sus alimentos como una forma de distraerse del aburrimiento, ya que encuentran divertido esconder, buscar y desenterrar sus tesoros.
Como puedes ver, que los perros escondan su comida es inofensivo, pero si notas otros comportamientos aunados a esto, es mejor consultar con un veterinario.
También te puede interesar: ¡Ojo! Los residuos de antidepresivos afectan a los peces