Este truco reduce la ansiedad de tu perro cuando se queda en casa: estudio

Este truco reduce la ansiedad de tu perro cuando se queda en casa: estudio

驴Tu perro sufre al salir de casa? Antes de salir corriendo e ignorarlo mientras se te rompe el coraz贸n, ve de qu茅 manera puedes apoyarlo.

Sabemos que nuestro perro sufre cuando nos ve salir de casa, sobre todo ahora, que estamos dejando atrás los confinamientos y volvemos a la vida de antes (bueno, si Omicron no nos vuelve a cambiar los planes).

Los llantos, quejidos, ladridos… pueden partirnos el corazón antes de partir. Y de acuerdo con los expertos, es peor ignorar su estrés que hacer algo.

Por fortuna, hay una manera de que sufran menos.

Acariciar a tu perro antes de salir de casa lo relaja

Un estudio publicado en el Journal of Veterinary Behavior asegura que acariciar suavemente a nuestro perro antes de irse de casa al trabajo puede ayudar a aliviar su ansiedad.

En el experimento, los científicos pidieron a los dueños que dejaran a sus perros dos veces. La primera separación implicó abrazar a su mascota y la segunda separación, cero contacto.

La intención fue ver si se modificó el comportamiento y la fisiología del perro. Mientras tanto, los investigadores monitorearon la frecuencia cardíaca y el aumento de la saliva, señales que indican el nivel de ansiedad de un perro.

El resultado reveló que las caricias conducen a comportamientos más tranquilos mientras los perros esperan el regreso de sus humanos a casa. Además, mantienen una frecuencia cardíaca más baja después del reencuentro.

«Este estudio piloto sugiere que acariciar a un perro antes de una breve separación del dueño puede tener un efecto positivo, haciendo que el perro esté más tranquilo durante la separación», explica el estudio.

Además, los expertos agregan que una investigación adicional espera determinar si el gesto también podría ayudar a aquellos con ansiedad por separación severa.

Así que ya sabes. Antes de salir de casa, dale un buen cariño a tu perro para que se acostumbre a que solo es temporal su ‘abandono’.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Muy atento a su comportamiento! Tu perro podría padecer TOC.