Tu outfit nunca está completo sin una buena fragancia. Échale un ojo a estos perfumes que te harán oler de maravilla esta Navidad y Año Nuevo.
A todos los christmas lovers les importa mucho cuál será su outfit para la cena de Navidad. Y por supuesto, eso incluye una buena fragancia. Si todavía no te decides cuál usar, te recomendamos estos perfumes que son excelentes opciones para Navidad, Año Nuevo y, en general, esta temporada.
Si estás leyendo esto, es porque seguramente te gustan las fragancias y, además, te interesa causar una buena impresión al usarlas. No significa que la opinión de los demás determinen tus gustos, sino que tomas a consideración no molestar a nadie con tu perfume.
Y eso es precisamente lo que tomamos en cuenta al hacer esta selección. Generalmente, las cenas de Navidad y Año Nuevo son en interiores: quizás un comedor en casa, un restaurante o un salón. En un espacio reducido lo que menos queremos es que nuestro perfume opaque el mismísimo olor del pavo.
Tenemos que elegir, además, perfumes nocturnos, con notas un poco más oscuras y ad hoc a las festividades (es el momento perfecto para sacar esas bombas dulces, especiadas y con maderas enigmáticas). Son simples recomendaciones: al final de todo, usa lo que te guste y lo que tengas a tu alcance. Pero siempre, siempre huele bien.
Perfumes para Navidad (para ellos)
1. Spicebomb, de Viktor & Rolf
Este clásico moderno de Viktor & Rolf es para los amantes de los perfumes muy, muy especiados. Tranquilo, no vas a oler a cocina de restaurante oriental, sino a un dulzor muy masculino, atrevido y ligeramente picante por su combinación de especias.
Te recomendamos la versión tradicional, que contrario a lo que sugiere su nombre no es una bomba de olor, así que su aroma no te va a saturar ni vas a molestar a los demás. Aunque si quieres agregarle un toque extra de dulzura, busca la versión Extreme o Infrared. Grandes perfumes para esta Navidad.
2. Tom Ford Fucking Fabulous
Si algo nos molesta a los amantes de los perfumes es sentarnos al lado de alguien que huela exactamente igual que nosotros. Salgámonos de lo convencional y arriesguémonos con un perfume exclusivo y que marque la diferencia.
Y para eso, pocas opciones como Fucking Fabulous, un hermoso accidente de Tom Ford. Y es que tal parece que el diseñador quería hacer otra fragancia, pero al oler este intento fallido gritó: This is Fucking Fabulous! ¿Cómo no querer usar un perfume que enamoró nada menos que a uno de los genios de la moda?
En Fucking Fabulous encontramos una mezcla extremadamente sexy entre la almendra amarga y el cuero, lo que le da un ligero dulzor y una cremosidad seductora.
3. Bleu de Chanel Parfum, de Chanel
Si eres de los que prefiere perfumes más frescos, menos dulzones y pesados, entonces lo tuyo es Bleu de Chanel. Te recomendamos la versión Parfum, que además de tener una mayor concentración de fragancia le agregan una nota de nuez moscada elegante y distinguida.
En general, en esta fragancia encontraremos acordes cítricos, acuáticos y especiados, pero con un toque de oscuridad y de sofisticación que lo hacen irresistible. Uno de los mejores perfumes para la cena de Navidad o de Año Nuevo.
Perfumes para navidad (para ellas)
1. By The Fireplace, de Maison Margiela
El olor de la Navidad en una botella. Esta fragancia pertenece a la colección Replica, con la cual el diseñador Martin Margiela busca recrear momentos. Este, como su nombre lo dice, es el aroma de estar sentado frente a una chimenea, con algo de madera quemada, castañas dulces y vainilla.
By The Fireplace es uno de los mejores perfumes para Navidad y Año nuevo en caso de que estés buscando un perfume cálido, que te abrace y que invite a los demás a estar cerca de ti, como el calor de una chimenea.
2. L’Interdit Rouge, de Givenchy
El clásico perfume femenino de Givenchy lanzó este año la edición Rouge, que huele tan sexy como el rojo de su frasco. Aquí encontramos una salida jugosa y picante de naranja sanguina con jengibre, y pronto da paso al ADN de L’Interdit tradicional, con nardos, jazmines, pachuli y sándalo.
Aunque la mezcla suena apta para una noche más íntima (que sí lo es), también es uno de los mejores perfumes para esta Navidad y Año Nuevo, pues es duradero pero sin llegar a ser invasivo. Siempre es bueno dejar que los demás disfruten su propio perfume y no sólo el nuestro.
3. La Belle Le Parfum, de Jean Paul Gaultier
Uno de los lanzamientos más o menos recientes de Jean Paul Gaultier es La Belle Le Parfum, una versión más intensa (y vaya que lo es) del de por sí ya potente La Belle tradicional.
Nos gusta más este perfume para Navidad y Año Nuevo debido a esa nota de canela ligeramente picante que tiene en la salida, perfecta para estas noches más frías del año. Sólo ten cuidado con los sprays para que no termines sofocando a tus invitados.
También te recomendamos: Conoce Zoologist, perfumes veganos inspirados en el reino animal