Tras críticas, Jeff Bezos promete millones para combatir crisis climática

Tras críticas, Jeff Bezos promete millones para combatir crisis climática

Tiempo de lectura: 2 mins.

· El fundador de Amazon se ha comprometido con 10 mil millones de dólares.

Considerado el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos anunció en su cuenta de Instagram la creación del Bezos Earth Fund, un fondo cuya gigantesca inversión será donada a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales que trabajan para proteger el medioambiente. Según el propio empresario, dichas  subvenciones comenzarán a repartirse desde este próximo verano. 

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos.”, escribió Jeff Bezos en la red social. 


El año pasado, Jeff Bezos fue criticado por ignorar las demandas de sus trabajadores en Amazon, quienes por más de un año se manifestaron contra el cambio climático. Entre otras demandas, buscaban que el empresario guiara a la compañía en una dirección más amigable con el medioambiente. Y es que, según reportes de 2018, Amazon emitió 44.4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono durante ese año. 

No te pierdas: Retretes ecológicos, otra de las pasiones de Bill Gates



Por tal motivo, el empresario anunció en septiembre del año pasado que Amazon sería carbono neutral para 2040 y que planea electrificar toda su flota de autos repartidores en los Estados Unidos. Además, prometió que la empresa alcanzará las metas establecidas por el Acuerdo de París 10 años antes de lo proyectado e invertirá más de 100 millones para la restauración de bosques y humedales. 

Jeff Bezos en Wokii
Algunas de las acciones en beneficio del medioambiente de la compañía

Hasta este anuncio, Jeff Bezos era el único millonario sin algún compromiso con alguna causa filantrópica. No obstante, continúa siendo el ciudadano estadounidense entre las cinco personas más ricas del mundo que no ha firmado el compromiso de donación para regalar más de la mitad de su fortuna durante su vida o en su testamento. Con esta donación para combatir al cambio climático, el Bezos Earth Fund es ahora la tercera mayor donación de un donante individual.