San Valentín también fue día de protestas contra el cambio climático

San Valentín también fue día de protestas contra el cambio climático

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Estudiantes dejaron de lado los contaminantes globos y las flores muertas para protestar contra el cambio climático.

Este San Valentín, estudiantes de todo el mundo no cejan en su empeño por lograr acciones concretas y radicales de los gobiernos ante la actual crisis climática. Según reportó el diario The Guardian, los estudiantes en Londres marcharon al parlamento con consignas como “Roses are red, violets are blue, our Earth is burning an soon we will too” (las rosas son rojas, las violetas azules, la Tierra está ardiendo y pronto nosotros también). Sí, en inglés la consigna es mucho más pegajosa. 

Dichas movilizaciones también marcan el primer aniversario de las protestas contra el cambio climático en Reino Unido, inspiradas en la huelga estudiantil organizada por la activista sueca Greta Thunberg. Nombrada como persona del año en 2019, Thunberg ha dicho que los movimientos de este día de San Valentín se planearon en más de 2 mil ciudades alrededor del mundo, no obstante, las acciones más grandes podrán verse en los próximos meses. Así, los jóvenes se preparan para hacer escuchar sus demandas durante la próxima cumbre climática de las Naciones Unidas, la cual se llevará a cabo en octubre en la ciudad escocesa de Glasgow. 

No te pierdas: The Guardian dejará de anunciar a la industria de combustibles fósiles



Aunque todos los manifestantes comparten una preocupación común, la de la crisis climática, las protestas también se han enfocado en acciones locales. En India, por ejemplo, los jóvenes centraron sus consignas en los planes del gobierno para deforestar franjas de la cordillera Aravallis, una zona protegida que suministra agua dulce y oxígeno para Dehli y otras ciudades del país asiático. Los estudiantes hacen hincapié en la conservación de los pulmones verdes que tiene el mundo para contrarrestar los efectos del cambio climático. 

Cambio Climático en Wokii

Es innegable que este movimiento estudiantil cobra cada día más fuerza. Las protestas de este viernes también se extendieron a países como Australia y Filipinas y, por primera vez, a Rwanda. Alrededor del mundo, el movimiento ya suma los esfuerzos de más de 7.5 millones de jóvenes. ¡Feliz día de San Valentín!