Robin’s Wish: el documental sobre los últimos días de Robin Williams
Foto: Shutterstock.

Robin’s Wish: el documental sobre los últimos días de Robin Williams

Tiempo de lectura: 3 mins.

A seis años del fallecimiento de Robin Williams, su esposa, Susan Schneider, anuncia el estreno de Robin’s Wish, un nuevo documental que habla de los últimos días del comediante.

Robin’s Wish es el nuevo documental sobre Robin Williams. Si bien ya existe uno sobre la vida de este genial comediante —Robin Williams: Come Inside My Mind—, que hace un recorrido sobre su trayectoria, el nuevo filme se centra en los últimos días de su vida. Dirigido por Tylor Norwood y con la colaboración de Susan Schneider, esposa de Williams, el documental busca generar conciencia sobre un padecimiento del que se habla muy poco. Y es que tras el suicidio de Williams, hubo muchas teorías: que si estaba en bancarrota, que si tenía una mente atormentada o demás ideas quizá naturales ante una muerte como la suya. Pero que no por eso son ciertas.

Robin’s Wish habla de la demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que aumentó la ansiedad del actor y que lo hizo enfrentarse a un año entero de paranoia, insomnia, aterradoras realidades alteradas y cambios radicales de humor. Esta enfermedad no puede diagnosticarse con certeza y los médicos solo pueden estar seguros de ella hasta realizar una autopsia. Williams no sabía lo que padecía, solo sabía que ya no era él. Y Susan Schneider nos regala la verdad de los hechos.

También lee: Han pasado 16 años sin Julia Child y aún queremos cocinar como ella

Cuándo se proyectará Robin’s Wish, el nuevo documental Robin Williams

El estreno está planeado para el primero de septiembre en plataformas de video por demanda. Aunque sí llegará a verse en salas de cine de Estados Unidos, no sabemos si eso sucederá en México. De modo que quizá Robin’s Wish, el nuevo documental Robin Williams, solo vaya a las pantallas chicas en América Latina. Cuando realizaron la autopsia de Williams, los médicos se encontraron con uno de los peores casos de demencia con cuerpos de Lewy y esto es algo de lo que Susan Schneider quiere hablar, como apunta en el manifiesto del documental. “Armada con el nombre de una enfermedad cerebral de la que nunca había escuchado, sentí que mi misión era entenderla y eso me llevó a este camino de difusión. Con la invaluable ayuda de expertos médicos, vi que lo que Robin y yo pasamos por fin tenía sentido. Nuestra experiencia coincidía con la ciencia. Descubrí que era algo más grande que yo, más grande que Robin. La historia nos fue revelada mientras hacíamos esta película que contiene la verdad que Robin y yo tanto estuvimos buscando”.

Te puede interesar: 10 lecciones de vida que nos ha dejado el Dalai Lama